Otro denuncia por cobros excesivos a turistas en Cartagena se presentó en las últimas horas. Un grupo de visitantes reportó que por consumir tres comidas, un hookah, dos cócteles y el alquiler de un parlante le cobraron 6 millones 500 mil pesos.
Leer también: Dos hombres y un caballo murieron tras el impacto de un rayo en Bayunca, Cartagena
El reporte señala que la tarjeta del turista, al momento de pagar, se bloqueó de forma automática, como parte de una alerta del sistema bancario, por ser un monto inusual, que era de un total de 2.742 dólares, que son alrededor de unos 12 millones de pesos.
El problema se agravó cuando los vendedores arribaron al hotel donde se estaban hospedando los turistas a cobrarles. Los visitantes tuvieron que buscar ayuda, activando el protocolo que existe en la ciudad llamado Titán Chat.
La alerta permitió que en el sitio se presentaran unidades de la Policía de Turismo y personal de Distriseguridad.
“Titán Chat se ha convertido en una herramienta esencial para reaccionar de manera oportuna frente a situaciones que afectan a nuestros ciudadanos y visitantes. Nuestro objetivo es que cada turista se sienta protegido y respaldado durante su estadía en Cartagena”, declaró el director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín.
Hasta el alcalde de Cartagena, Dumak Turbay, se pronunció sobre el caso en sus redes sociales, asegurando que “en Cartagena hay autoridad. Y aunque la mayoría de los operadores turísticos son honestos y justos, siempre habrá quien intente pasarse de vivo”.
“Gracias a que el afectado acudió al asistente virtual #TitánChat (304 2511127) de @distrisegctg, pudimos intervenir a tiempo y protegerlo de estos estafadores. Usen la herramienta, es efectiva”, publicó el mandatario.
Los agentes de Distriseguridad lograron mediar entre las partes para que el cobro fuera de un precio justo.