El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Vientos llegarán hasta 64Km/h debido a frente frío en el mar Caribe: Ideam

La Dimar hizo un llamado para que se extremen las medidas de seguridad durante el desarrollo de las actividades marítimas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) asegura que, debido a la incursión de un frente frío por la región Caribe, durante los próximos días se presentarán fuertes vientos e incrementará la altura del oleaje. 

La entidad explicó que debido a este fenómeno, proveniente del hemisferio norte sobre el occidente del océano Atlántico, la velocidad del viento oscilará entre los 46Km/h y 64Km/h, principalmente este lunes y mañana martes. 

El Ideam también expuso que la altura del oleaje (aguas adentro) será entre 4 a 4.5 metros, así como se incrementan las posibilidades de lluvias sectorizadas en la región Caribe. 

Por esta razón, la entidad recomendó a las autoridades locales y consejos territoriales de Gestión del Riesgo que se refuerce la vigilancia en áreas costeras y se tomen las medidas necesarias para reducir el riesgo. 

A su turno, la Dirección General Marítima (Dimar) hizo un llamado para que se extremen las medidas de seguridad durante el desarrollo de las actividades marítimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.