El Heraldo
John Robledo
Barranquilla

Transmetro autoriza a tres empresas de buses a cubrir rutas Murillo y Olaya

El AMB y el ente gestor del Sistema de Transporte implementan plan de contingencia para garantizar servicio a usuarios. 

Los operadores de los buses de Transmetro, Sistur y Metrocaribe, decidieron la noche del martes mantener la parálisis en el servicio. Ante este hecho, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) y Transmetro dispusieron de un plan de contingencia para movilizar a los usuarios mientras se resuelve la crisis. 

Contexto: Barranquilla vivió una jornada sin Transmetro

Es así como se les concedió un permiso especial y transitorio a las empresas Sobusa, La Carolina y Transmecar, con recorridos por la troncal de Murillo y Olaya Herrera en sentido Soledad-Barranquilla y viceversa.

Para ello, Transmetro autorizó el uso de las vías exclusivas del sistema para el tránsito de los vehículos de transporte colectivo habilitados por el AMB para garantizar este servicio esencial.

Este plan de contingencia tendrá nuevas rutas temporales para cubrir la "demanda insatisfecha por la decisión de cese de los operadores, señalaron las dos entidades del Distrito en un comunicado. 

Además: Operadores de Transmetro mantienen parálisis del sistema

Este plan de contingencia adoptado de manera temporal por Transmetro y el Área Metropolitana de Barranquilla busca atender a los cerca de 58 mil pasajeros que utilizan el sistema, ante la parálisis de la flota propiciada por los concesionarios Sistur y Metrocaribe.

En horas de la tarde de este martes, Transmetro, y las empresas Sistur y Metrocaribe se reunieron para analizar la parálisis que afronta el Sistema de Transporte Masivo, y durante la misma se les ratificó a los concesionarios la gestión adelantada por la Alcaldía Distrital para la entrega en próximos días de unos recursos por el orden de los $5 mil millones, lo cual "ratifica la firme voluntad de nuestro alcalde Jaime Pumarejo para sacar el Sistema adelante".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.