El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

Tarifas de energía y seguridad, ejes de reunión de Petro y Pumarejo

El mandatario distrital confirmó que el encuentro se cumplirá este jueves en horas de la tarde. Indicó que previamente tendrá una reunión con la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y líderes del sector energético.

Las alzas en las tarifas de energía eléctrica en la Costa Caribe será el tema clave del encuentro que sostendrán, en la mañana de este jueves, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, con alcaldes y gobernadores de la región.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que la reunión se realizará en la ciudad de Cartagena en el marco del Congreso de Andesco que se clausurará este viernes.

Durante el encuentro entre el Gobierno nacional y los mandatarios locales se buscarán salidas a la crisis generada por las altas tarifas de energía que se pagan en la Costa Caribe, propósito que ha liderado el mandatario desde el año pasado en nombre de los usuarios de la región.

“Hoy la ministra hace un anuncio muy importante, donde se manifiesta la voluntad de las partes, y la más importante: del regulador y del sector energético para buscar una salida. Vamos a tener una reunión larga en donde esperamos poderles dar anuncios a nuestra gente y, ojalá, una voz de aliento de que esta lucha que llevamos desde octubre del año pasado podrá concluir con una buena noticia para los barranquilleros y la región Caribe”, aseguró el mandatario.

Agregó que la ministra de Minas anunció la voluntad de las partes para buscar una salida. En dicha reunión también estarán líderes del sector energético.

El alcalde expresó que el Gobierno nacional trabaja de la mano con las autoridades en Barranquilla para buscar soluciones a todas estas problemáticas. “Trabajaremos juntos y de la mano buscando soluciones de fondo", puntualizó el alcalde de Barranquilla”. 

Reunión sobre seguridad

Luego del encuentro con el Gobierno nacional en la ciudad de Cartagena, el alcalde Jaime Pumarejo regresará a Barranquilla para la reunión de seguridad que presidirá el presidente Gustavo Petro en la sede del Comando de la Policía Metropolitana.

En este encuentro se revisarán las acciones contra las bandas criminales que operan en la capital del Atlántico y los delitos de alto impacto que inciden en la sensación de inseguridad de los barranquilleros.

“Hablaremos de los avances que hemos tenido, pero también de las enormes dificultades que tenemos por cuenta de las bandas criminales que intentan afianzarse en Barranquilla y que constantemente debemos estar repeliendo; además de las diversas maneras en que los barranquilleros se sienten afectados en su diario vivir, por la inseguridad, por eso vamos a trabajar con el Gobierno nacional. Trabajando juntos y buscando soluciones”, expresó Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.