¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Terraza de una de las casas más afectadas por los deslizamientos en este sector de la ciudad.
Orlando Amador
Barranquilla

SOS por deslizamientos en el barrio Las Terrazas

En Villas del Rosario también se han afectado algunas viviendas. Habitantes solicitan una solución inmediata.

Muy preocupados manifestaron sentirse los habitantes de los barrios Las Terrazas y Villas del Rosario, en inmediaciones de la calle 82C con carrera 35,  ante la “latente posibilidad” de que sus casas se desplomen a causa de una fuga de agua en el subsuelo que viene causando el deslizamiento de tierras en la zona. 

Los moradores del sector indicaron que el flujo de agua no merma, sino por el contrario, va aumentando con el pasar de los días; según ellos, el agua podría estar filtrándose de algún lado, sin embargo no saben con claridad de dónde proviene. 

Los habitantes de estos barrios precisaron que es fundamental que los entes encargados hagan la respectiva revisión para darle una pronta solución a la problemática, pues indicaron que temen por su seguridad ya que el terreno amenaza con venirse abajo en cualquier momento. 

“Prevención y desastres vino y dicen que eso le corresponde a la Triple A. La Triple A ha venido en tres ocasiones, revisaron y lo que hacen es mirarse entre todos y rascarse la cabeza, su respuesta es que es un problema de gran magnitud y no nos dan ninguna solución. Llevamos 15 días tocando puertas, nos da miedo que esto se venga abajo, estas casas están totalmente inhabitables”, manifestó un morador, quien pidió la reserva de su identidad. 

Según los residentes, en el barrio ya se han presentado dos deslizamientos con anterioridad. El primero en el año 1977 y el segundo en el año 1997, en los cuales “desaparecieron más de diez cuadras”. Por ello, manifestaron que temen que vuelva a suceder lo mismo y que toda la comunidad se quede sin un techo donde vivir. 

Grietas ocasionadas por el deslizamiento. Orlando Amador

Jaime Merchán, otro habitante del sector, indicó que la problemática se viene dando desde que la Triple A fue al sector a “arreglar un tubo madre”, puesto que después de esa reparación fue que comenzó el flujo del agua.

“Mi preocupación es que estamos en zona de alto riesgo y me da miedo que se caiga mi casa, yo tengo 70 años y vivo solo con mi esposa de 78. Si pasan 8 días más así estas casas se vienen abajo. Mi patio quedó de puro barro, ya no tenemos tranquilidad. No pedimos más, sino que nos reparen esa fuga de agua, que nos digan de dónde viene y que nos ayuden”, expresó Merchán.  

Al parecer, el agua que fluye por la zona es agua potable, puesto que según indicaron los moradores el agua es transparente y no tiene olor, lo que los lleva a pensar que es muy probable que provenga de tuberías cercanas. 

“El agua se está filtrando por los patios. Nuestras viviendas se están deteriorando poco a poco. Le pedimos a las autoridades competentes que por favor atiendan este llamado porque estamos en una emergencia que no sabemos a dónde pueda llegar y no queremos lamentarlo más adelante”, manifestó Deimer Guerra, vecino del sector. 

Los habitantes de la zona “imploran” a las autoridades que actúen con inmediatez, pues temen que sus viviendas colapsen en cualquier momento.

Respuesta de Triple A

Ante esta problemática, EL HERALDO se comunicó con la empresa Triple A, que manifestó que en una visita realizada al sector no se detectó fuga visible de agua potable.

 La empresa indicó que durante la inspección si se identificaron tuberías provenientes de la parte alta del barrio que conducen aguas lluvias hacia la parte baja del sector en donde se encuentra ubicado el predio de la calle 82C con 35. 

Sin embargo, Triple A agendó –este martes– una  nueva visita al predio con geófono para descartar fuga de agua potable imperceptible”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • barrios
  • deslizamiento de tierras
  • filtraciones
  • Triple A
  • Wasapea a El Heraldo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web