Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Se reactivó la operación internacional en el Cortissoz

En la jornada de este miércoles arribaron 143 personas desde los EE.UU. y viajaron 158 hacia ese destino tras seis meses de cierre por la pandemia.

Las sonrisas, abrazos y lágrimas de alegría, acompañados de pancartas, globos y flores, fueron los protagonistas en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz este jueves durante el inicio de la segunda fase de la reactivación gradual de las operaciones aéreas en el país.

Susana Gutiérrez, una de las pasajeras que llegaron en el primer vuelo internacional proveniente de Miami, Florida, se mostró contenta por poder regresar a su tierra tras meses de estar “varada” fuera del país.

“Desde abril estuve intentando comprar el tiquete, lo compré unas cuatro veces. Me siento muy contenta, no hay nada como la casa de uno, la gente, el ritmo. Me está esperando mi familia allá afuera y estoy muy emocionada”, dijo Susana Gutiérrez.

Afuera del aeropuerto, en la puerta de salida de los viajeros que aterrizan a la ciudad, se encontraba Carmen Fernández, una mujer mayor, quien sostenía unos globos en sus manos y no dejaba de asomarse ansiosa por divisar a lo lejos a su hermana mayor, quien se quedó atrapada en los Estados Unidos cuando empezó la pandemia.

Mi hermana desde enero se fue a un chequeo médico, la cogió la pandemia y no pudo regresar. Estamos felices, una emoción gigante porque era algo incierto, todos los meses aplazaban la apertura del aeropuerto y no se lograba, hasta que por fin, esto es como un rencuentro de una nueva vida”, comentó la mujer.

Hacia las 12:22 del mediodía de este jueves, aterrizó en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz el primer vuelo internacional, tras más de seis meses del cierre de las operaciones aéreas domésticas.

Proveniente de Miami, Florida, llegó con 143 pasajeros el vuelo 1125 de la aerolínea American Airlines. La llegada de este primer vuelo internacional se da en el marco de la segunda fase de reactivación aérea internacional impulsada por el Gobierno nacional, así lo manifestó la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez.

 “De la fase dos de la reactivación internacional llevamos hasta ahora con los cuatro aeropuertos que vienen funcionando 15.000 pasajeros, con lo cual sumando Barranquilla, Pereira, Armenia y Bucaramanga, que son fase dos, esperamos aumentar en mucho más los pasajeros”.

Llegada internacional. Desde las 10:30 de la mañana, al aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz empezaron a llegar los pasajeros del primer vuelo internacional que despegó  a la 1:40 de la tarde desde la ciudad con destino a Miami.

Angélica Sánchez, una de las viajeras, espero con ansias este día de salida del primer vuelo internacional con destino a Miami, y es que justo hoy día en que se da la reactivación de estos es esperada en Estados Unidos para recibir a un nuevo integrante de la familia que nace el día de hoy (jueves).

 “Voy a viajar a recibir a mi sobrinito que justamente nace hoy, tenía que hacer el viaje hace alrededor de un mes y medio, pero no pude por la pandemia y por fin hoy puedo viajar”, expresó Angélica.

La reactivación
Sala VIP. Cortesía

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, manifestó sentirse “muy contento de estar aquí en Barranquilla en este primer vuelo. Estamos haciendo un proceso coordinado, vemos un concesionario que se ha puesto la camiseta. Tenemos muchísima esperanza en que esta operación sea sostenible y que día a día podamos tener nuestra puerta de oro de Colombia totalmente abierta”.

Adicional a ello, recordó a los viajeros que para salir del país no se requiere la prueba de PCR, la llegada al aeropuerto debe ser con tres horas de anticipación, llevar tapabocas adicionales, e insistió en la diligencia de la información desde la aplicación Check – Mig o en la página de Migración Colombia para que el proceso migratorio sea más fácil.

“Es la información básica de su vuelo, que va a permitir que el período de conversación con el oficial de migración sea mucho más corto, reduciendo de tal forma el riesgo de contagio”, expuso el funcionario.

Según Marcel Di Muzio, director Comercial del aeropuerto, “la reactivación de vuelos internacionales desde el Cortissoz representa una reactivación para el sector del turismo y de los negocios como sectores dinamizadores de la economía de la región, activando así la cadena de valor del sector representado por el sector hotelero, gastronómico y del  transporte”.

Un total de 158 pasajeros abordaron el vuelo 1124 de American Airlines, el primero de esta segunda fase de reactivación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • aeropuerto Ernesto Cortissoz
  • Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz
  • aeropuertos
  • COVID-19
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web