El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Barranquilla

“En primera jornada se entregaron más de 5 mil tarjetas del Sibus”

Así lo anunció este martes Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla.   

Con la llegada del sistema de recaudo, control de flota e información al usuario, Sibus, en Barranquilla y su área metropolitana, este 6 de diciembre más de 5 mil ciudadanos recibieron su tarjeta de manera gratuita para movilizarse bajo esta nueva modalidad

“Estamos muy agradecidos con los más de 5.000 ciudadanos metropolitanos que estimamos se acercaron hoy (martes) a los diferentes puntos de entrega y personalización de tarjetas que habilitamos por toda el Área Metropolitana de Barranquilla”, explicó Libardo García, director del AMB. 

Según García, se acercaron unas 15 mil personas hasta los puntos de entrega de tarjeta y reiteró que “será un proceso continuo hasta agotar el inventario anunciado (300,000)”, sostuvo. 

En medio de su intervención, enfatizó que los ciudadanos deben registrarse previamente en la página web y luego, dirigirse a los puntos estipulados para su entrega con el fin de agilizar el proceso. 

Ante la preocupación de los usuarios que hasta el momento no han realizado el trámite, manifestó que “habrá tiempo suficiente para seguirse montando en bus con efectivo, mientras aprenden esta nueva forma de interactuar con el transporte colectivo”. 

El sistema permitirá habilitar WiFi  en los buses y brindará información real de la operación al usuario.

“Estaremos haciendo pedagogía, enseñando cómo utilizar el sistema antes de poner en funcionamiento el componente de recaudo”, García puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.