El Heraldo
John Robledo.
Barranquilla

Rechazo por amenazas contra barranquilleros

Alcalde Pumarejo pide que la violencia, así como amenazas, sean “investigadas y castigadas”.

Una profunda ola de rechazo ha generado la circulación de un panfleto amenazante contra un grupo de por lo menos 26 personas en Barranquilla, entre los que se encuentran comerciantes, estudiantes y líderes de opinión.

Son varias las voces que se han pronunciado al respecto, entre ellas la del alcalde Jaime Pumarejo, quien en su cuenta de Twitter aseguró que la “amenaza y violencia debe ser castigada”.

“La discusión solidifica la democracia, ante la amenaza o violencia no podemos ceder, debe ser investigada y castigada. Ninguna voz o libertad pacífica debe acallarse”, dijo el mandatario distrital.

Por su parte, la Universidad del Norte, por medio de un comunicado, manifestó que rechaza “toda forma de violencia, en las palabras, imágenes, hechos de agresión, amenazas, acoso y la estigmatización. Rechazamos el hostigamiento a los miembros de nuestra comunidad universitaria”.

Entretanto, el empresario y columnista barranquillero Thierry Ways, calificó de infame las amenazas.

“Soy amigo de algunas de ellas, con otras he tenido diferencias, pero no importa: rechazo enérgicamente esa publicación criminal e infame”.

Por último Alfredo Sabbagh Fajardo, columnista de EL HERALDO y uno de los amenazados en el panfleto, expresó su agradecimiento a quienes han presentado su apoyo en estos momentos. 

"Muchas gracias a todos los que han manifestado su apoyo y respeto en estos momentos. Por mi parte, todo igual. Opinaré lo que considere sobre lo que considere debo", mencionó.

Policía anuncia investigación

Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que se inició una investigación formal para determinar la procedencia del documento. 

“La Policía rechaza toda manifestación de violencia contra cualquier miembro de la comunidad. Igualmente está investigando la procedencia de este pasquín que ha circulado en redes sociales. Hasta el momento ninguna de las personas que aparece en el panfleto se ha acercado a la Policía a denunciar”, dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebar. 

De acuerdo con la institución, todo apunta a que la intimidación se dio a raíz de la posición de varias de las personas que ahí aparecen frente a las protestas que se han desarrollado en las últimas semanas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.