El Heraldo
Jhon Robledo
Barranquilla

Grupo que fomentó los desmanes no formaba parte de la manifestación: Policía

La autoridad policial en Barranquilla se pronunció sobre los hechos ocurridos a establecimientos comerciales en la noche del martes.

Tras la protesta pacífica de este martes en la Plaza de la Paz, un grupo de al menos 10 individuos atacaron varios establecimientos comerciales, bancarios e incluso las puertas del edificio residencial que está frente al Centro Comercial Portal del Prado.

El hecho empañó el final de la manifestación artística que miles de estudiantes realizaron desde tempranas horas de la tarde en el lugar.

La Policía señaló que “el transcurso de las movilizaciones adelantadas se realizó pacíficamente durante el recorrido (…) al llegar a la Plaza de la Paz sitio de concentración,  10 individuos arremetieron contra las instalaciones de un banco y 3 establecimientos de comercio. Debido a lo anterior, fue necesaria la intervención de unidades del ESMAD generando el control de la situación sin que hubiera lesionados”.

La autoridad  resaltó que “este grupo que fomentó los desmanes no formaba parte de la manifestación, ya que mediante las cámaras del centro automático de despacho, se pudo observar que estos llegaron de forma inesperada a los locales comerciales generando actos vandálicos”.

Atacaron a piedras varios locales comerciales cercanos a la Plaza de la Paz

Los actos delincuenciales se registraron la noche del martes tras haber finalizado la manifestación de estudiantes universitarios.

John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo

Adicional a los daños presentados a locales y edificios, un número indeterminado de señalizaciones de tránsito fueron arrancadas y utilizadas como elementos de taponamiento en las calles.

Agregan que “afortunadamente, no se han presentado denuncias frente a civiles que hayan resultado lesionados durante las intervenciones realizadas por la policía”.

Sobre los causantes de los destrozos, señalaron que “se han logrado detectar rostros y posibles autores de delitos en el marco de las manifestaciones, gracias a las cámaras de seguridad y al trabajo conjunto de las autoridades locales y departamentales desde el PMU instalado en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla”.

Con esto iniciarán procesos de identificación e individualización, que serán entregados a la Fiscalía General de la Nación para la apertura de los procesos penales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • marchas
  • protestas
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • desmanes
  • locales comerciales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.