Barranquilla

Parques Nacionales busca establecer las causas del incendio en Salamanca

La directora del Vía Parque explicó que dentro del área afectada se movilizan cazadores.

Parques Nacionales trabaja para esclarecer cuáles fueron las causas del incendio que, según la directora del Vía Parque, Patricia Saldaña se originó en un punto por el que transitan pescadores y cazadores. 

Saldaña explicó que la zona donde se presenta el incendio es de difícil acceso, por lo que se hace más complejo el desplazamiento del personal y el transporte de los equipos y herramientas requeridos para la labor. 

“El incendio se presenta en una zona de cobertura de enea y otros pastos. Es un área que por mucho tiempo ha estado seca, sobre el suelo hay hojarasca que sirve de material combustible y es lo que acelera y dinamiza el proceso de la combustión”. 

Aclaró que es una sola zona, pero que dentro de la misma se activan algunos puntos o fumarolas al interior que propagan el fuego. 

“Es una tarea dispendiosa, pero estamos comprometidas todas las autoridades del orden local y nacional para minimizar el impacto a los recursos naturales y al medio ambiente”. 

Saldaña destacó la labor de acompañamiento de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, del Magdalena, el Cuerpo de Bomberos de Sitio Nuevo, miembros de la Policía y de la Fuerza Aérea. 

Un grupo conformado por 42 unidades continúa trabajando para apagar el incendio forestal que se presenta en el sector La Lama - El Pelúo del Vía Parque, desde el pasado sábado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.