El Heraldo
Archivo
Barranquilla

PAE se retoma en agosto en colegios de Barranquilla

La Secretaría de Educación indicó que viene trabajando en las estrategias para reactivarlo de forma presencial.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se reactiva de manera presencial desde el mes de agosto en los colegios oficiales de la ciudad de Barranquilla.

El anuncio fue realizado por la Secretaría distrital de Educación, que expuso que se vienen definiendo “todas las variables y factores que incluyen” la alimentación escolar, dando cumplimiento a las directrices y lineamientos del Ministerio de Educación para el retorno a la presencialidad en los establecimientos educativos.

La entidad expuso que el Programa de Alimentación Escolar continúa efectuándose a través de raciones industrializadas: “Su consumo y entrega serán dentro de las instituciones educativas, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar que se den contagios de covid-19”.

La Secretaría de Educación indicó, además, que trabajan para “ultimar detalles” que permitan las garantías y la seguridad a los beneficiados de este programa, que contribuye al acceso y la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.

“Teniendo en cuenta que cada institución educativa tiene condiciones diferentes, el programa se llevará a cabo de acuerdo con la modalidad que más se ajuste a su necesidad”, especificó la dependencia, que es liderada por Bibiana Rincón.

Regreso a clases

En Barranquilla, el 70% de las instituciones educativas han retomado las actividades académicas de forma presencial tras un año y medio de educación virtual.

Algunos de los colegios que retornaron a la formación presencial fueron la Normal Superior La Hacienda y la Institución Educativa Distrital Mundo Bolivariano, entre otras.

Estos establecimientos educativos cumplen, de forma estricta, con los protocolos de bioseguridad. Además, cuentan con el respaldo de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud para evitar que se presenten contagios de la covid-19.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, indicó recientemente que desde septiembre del 2020 se venían preparando para el regreso a la presencialidad en los colegios de la ciudad.

Explicó, además, que los estudiantes cuentan con el apoyo y acompañamiento de sus maestros para seguir formándose integralmente.

Los estudiantes dieron señal de que recibieron positivamente su regreso a las aulas, donde pueden interactuar con sus y recibir su formación sin dejar de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.