El Heraldo
Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla.
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

No podemos financiar un sistema que solo mueve 20% de usuarios: Pumarejo

Durante la entrega de equipos a la Policía, el alcalde reiteró que la solución a la crisis de Transmetro es la integración del transporte.

Esta mañana un grupo de trabajadores de Metrocaribe suspendió operación por la falta de pago por parte del operador, sobre esto, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reiteró que no pueden financiar un sistema que solo transporta al 20% de los ciudadanos; sin  embargo, continúan trabajando en una solución a largo plazo.

“Seguimos trabajando con el sistema, tenemos una proyección a largo plazo para construir el sistema integrado de transporte público, donde no sólo estará Transmetro sino todos los buses de Barranquilla”, dijo el mandatario.

Explicó que el Sistema de Transporte Público Masivo moviliza entre el 10 % y 20 % de los ciudadanos por lo que no lo pueden financiar.

“No podemos financiar un sistema que solo mueve e 20 % de las personas (…) ya Barranquilla le ha dado a los operadores de Transmetro —durante la pandemia— más de $42.000 millones para que no deje de operar, así que Barranquilla ya ha puesto su parte y esperamos que dentro de las próximas semanas se regularice la situación”.

Además, dio a conocer que se encuentran hablando con los bancos para que les dé un “alivio temporal” y de esa manera puedan continuar operando y así llegar a la solución a largo plazo, que demoraría entre tres y cuatro años en entrar en operación.

Jaime Pumarejo indicó que la solución a largo plazo tendría un costo de medio billón de pesos y que la mayoría de ese dinero sería aportado por el Gobierno nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.