Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Samir Sandoval sufrió quemaduras de tercer grado.
Cortesía
Barranquilla

Milagro en Rebolo, menor sobrevive a descarga eléctrica

El niño de 12 años lleva un mes hospitalizado recuperándose de las graves quemaduras que sufrió cuando un cable de alta tensión le cayó encima.

El pasado 9 de julio, en el barrio Rebolo se vivieron momentos de angustia y pánico a causa del accidente que sufrió Samir Sandoval, un menor de 12 años que sufrió graves lesiones a causa de una descarga eléctrica, luego de que un cable de alta tensión le cayera encima.

Hoy, 32 días después del insuceso, el menor ha evolucionado de manera “satisfactoria”, aunque sigue internado a la espera de que sanen las quemaduras de tercer grado que quedaron en su cuerpo.

Olinda Alvino, madre del menor, aseguró a EL HERALDO que el incidente se presentó sobre las 3:40 p.m. de ese jueves, luego de haber enviado a Samir a comprar un hielo a la vuelta de su casa. En ese momento, el cable cayó al suelo, rebotando por todos lados hasta impactar en el cuerpo del niño, quien intentó correr, pero no logró ponerse a salvo.

“Él nada más se acuerda cuando la guaya se le pega en el brazo y de ahí no recuerda  más nada. Yo escuché que los vecinos empezaron a gritar y me avisaron que le había caído el cable a Samir, yo salí corriendo angustiada y quería acercarme a él, pero no me dejaron para evitar algo peor”, dijo Alvino.

Fueron los vecinos quienes lograron quitarle de encima el cable al menor con palos y escobas según contó Olinda, e inmediatamente lo trasladaron al Hospital de Barranquilla donde le brindaron los primeros auxilios para luego remitirlo al hospital Universitario Adelita de Char, en donde se encuentra recluido actualmente.

A Samir el cable le ‘pegó’ directamente en su brazo izquierdo y también le causó quemaduras en el abdomen. Además, afectó su pierna de ese mismo costado, por lo que tuvo que pasar 7 días en una unidad de cuidados intensivos y ser intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones para hacerle injertos ante la profundidad de las lesiones.

Según relató su progenitora, el menor en algunas ocasiones llora por causa de una secuela que le quedó: “Dice que siente que en el cuerpo le entra electricidad y empieza a dar gritos, a veces lo siente en el brazo y otras en la pierna”.

Actualmente no controla completamente el movimiento en su brazo izquierdo y tampoco puede mover los dedos de su pie, para eso debe realizarse una serie de terapias. Sin embargo, el menor ha mejorado y está consciente, solo no recuerda el momento del accidente.

“Las heridas las tiene bastante secas, los procedimientos han servido mucho; antes no podíamos mirarlo ni él quería verse las quemaduras, decía que no quería. A veces entra en crisis y dice que no va a salir más a la calle por eso que le sucedió y yo tengo que calmarlo”, agregó.

Olinda, quien es madre cabeza de hogar y tiene otra hija de 14 años, aseguró que ha estado día y noche con el menor, a pesar de que “no han sido días fáciles”, pues ha dejado de generar ingresos y han sido sus vecinos quienes la han apoyado tanto con los elementos que requiere para el cuidado del niño, como apoyándola en casa al estar pendiente de su otra hija.

“Los vecinos me donan los paños húmedos y los pañales que está usando. A veces tengo para comer y otras no, solo vivo con ellos dos  pagando arriendo, atendiéndolos; estando aquí no puedo vender bolis, mecatos y todo lo que puedo, los vecinos me han ayudado”, expresó.

Así mismo contó que Samir le ha manifestado que quiere recuperarse por completo e irse a su casa pues está “cansado” de estar en el hospital y de que ella no pueda descansar.

Por el momento el menor no tiene una fecha de salida y esperan que su recuperación esté más avanzada para que pueda volver a su vivienda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • accidente
  • descarga eléctrica
  • Joven
  • quemaduras
  • Rebolo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web