El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Migración niega la entrada de diputada chavista en Barranquilla

La medida contra la parlamentaria Haydee Huérfano Castro se habría dado por “facultad discrecional de Colombia”.

Migración Colombia negó este lunes la entrada al país de la diputada oficialista venezolana Haydee Huérfano Castro, alegando razones de “facultad discrecional”. 

La parlamentaria chavista arribó al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en horas del mediodía, en un vuelo procedente de la ciudad de Fort Lauderdale, en la Florida, Estados Unidos. 

EL HERALDO Pudo establecer que el nombre de la diputada figura en una lista que tiene la entidad migratoria desde 2019, en los que existen nombres de personalidades, políticos y artistas que tienen nexos con el presidente venezolano Nicolás Maduro

La parlamentaria pretendía entrar al país por la capital del Atlántico como turista. “Una vez llega a la ventanilla de Migración comprobamos que su nombre figura dentro de las personas que, por facultades discrecionales, no puede entrar la país. Ella fue devuelta al país de donde procedió”, dijo una fuente a este medio. 

Huérfano es diputada a la Asamblea Nacional del Partido Socialista de Venezuela por el estado Yaracuy para el periodo 2016-2021. 

Una situación similar ocurrió en 2019 con el cantante Omar Enrique quien ingresaba a Colombia para participar en varios eventos relacionados con el Carnaval de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.