El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Mejoran condiciones del canal de acceso a la zona portuaria: Dimar

En el mensaje de seguridad se indica que el calado autorizado es de 8,4 metros y hasta 9 metros con luz día.

Las condiciones de navegabilidad en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla están mejorando. En el mensaje de seguridad emitido la mañana de este viernes por parte de la Dirección General Marítima (Dimar) indica que el calado autorizado sin ninguna restricción es de 8,4 metros y de hasta 9 metros con luz día.

A través de un boletín de prensa, la Dimar señala que en el mensaje de seguridad se da teniendo en cuenta los resultados de las batimetrías y los análisis técnicos permanentes de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso y la variación de las condiciones por la época de humedad.

Según la entidad, a estas condiciones se suma la alta sedimentación observada en los kilómetros 0 (Bocas de Ceniza), 5, 11 y 21, debido a los factores atmosféricos. Además, se tiene en cuenta el trabajo de dragado adelantado por parte de Cormagdalena, a través de Findeter.

Adicionalmente, la Dimar anunció que se procederá a realizar el análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentra sobre los límites máximos permitidos para garantizar la seguridad en el movimiento portuario.

“Se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando. Asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas”, dice la Dimar en uno de los apartados del mensaje de seguridad emitido este viernes.

Finalmente, la autoridad marítima colombiana anunció que continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible.

De igual forma, indicó que el calado establecido hoy estará vigente hasta una próxima actualización; cualquier cambio o restricción que se presente se procederá a informar para “adoptar las medidas necesarias, garantizando la seguridad integral marítima y fluvial del país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.