El Heraldo
Jornada de vacunación en el estadio Édgar Rentería.
John Robledo
Barranquilla

Mayores de 25 años atendieron llamado para vacunarse

En la ciudad se han aplicado 813.438 vacunas, de las cuales 442.926 corresponden a primeras dosis.

Un nuevo quinquenio para la vacunación contra la covid-19 fue habilitado y los barranquilleros atendieron el llamado. Los jóvenes entre los 25 y 29 años de edad madrugaron y asistieron a los distintos puntos de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna.

El avance de la ciudad en el plan de vacunación gracias a la gran asistencia por parte de la ciudadanía, ha acelerado el proceso y ha permitido que la oportunidad de los jóvenes llegue antes de lo esperado.

En un recorrido hecho por EL HERALDO en los distintos puntos de vacunación masiva, los jóvenes manifestaron que la noticia los tomó por sorpresa, pues no esperaban que el momento llegara tan rápido, lo cual les generó mucha alegría.

John Robledo

“Me parece algo maravilloso, creía que estaba más lejos, me tomó por sorpresa y me emocionó mucho que ya nos tocara a nosotros lo jóvenes. Creo que hace mucho estábamos esperando que nos toque este momento. Me enteré por una publicación del periódico y madrugué a vacunarme”, dijo Karilin Cabarcas, de 25 años de edad.

Daniela Bertel, de 26 años de edad, expresó que el momento llegó antes de lo que esperaba y que fue una excelente noticia para ella por lo que decidió asistir al primer día y no dejar pasar uno más.

“Estaba esperando esta fecha ya hace varios meses. Es un parte más de tranquilidad, no significa que voy a perder algún tipo de medida de bioseguridad, pero si más tranquila que mi cuerpo va a estar un poco más preparado para pelear con el virus”, dijo la joven.

Para Ricardo Jiménez, esta es una iniciativa necesaria que muchos jóvenes estaban necesitando para poder trabajar o en algunos casos para poder asistir de manera presencial a la universidad.

“Me enteré por la redes sociales y me parece muy bueno, ya muchos amigos y compañeros se habían vacunado por el trabajo o por sus edades y faltábamos los de este rango de edad que estábamos esperando la fecha”, dijo Jiménez, de 27 años de edad.

Por su parte, Carlos Castelar, otro asistente a recibir la vacunación, resaltó la buena gestión que se está realizando en los puntos, ya que pese a que se presentó bastante asistencia por parte de la ciudadanía, el proceso fue rápido.

“La atención fue muy rápida, llegué y a los pocos minutos me atendieron y ya recibí la primera dosis de la vacuna Moderna. Afortunadamente llegó el momento, ya era algo que estábamos esperando hace tiempo, implica algo de seguridad ante tanta incertidumbre y preocupación por todo el riesgo que hay”, dijo el hombre de 29 años de edad.

John Robledo

Este jueves en horas de la noche la Alcaldía de Barranquilla anunció que desde el viernes iniciaba la vacunación sin agendamiento para la población entre los 25 y 29 años de edad. Cabe resaltar que la ciudad ya superó el 50% de inmunizados y espera en menos de 20 días alcanzar el 63% de la población.

A corte del 29 de julio, en la ciudad se han aplicado 813.438 dosis, de las cuales 442.926 son primeras dosis, 308.102 segundas dosis, y 62.510 dosis únicas.

Cabe recordar que las mujeres gestantes están siendo vacunadas a partir de la semana 12 de gestación hasta 40 días de postparto. En Barranquilla se han vacunado 1.646 de las 11 mil mujeres que deben ser vacunadas según la Secretaría de Salud Distrital.

Sí hay vacunas.

Las autoridades han informado que tanto en Barranquilla como en los municipios hay vacunas suficientes para atender la demanda de las poblaciones priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

En el caso de Barranquilla, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, ha señalado que las 82 mil vacunas desarrolladas por Moderna, que llegaron esta semana a la ciudad, serán utilizadas para las primeras dosis de las etapas que se están atendiendo actualmente. Con relación a los municipios, las vacunas son suficientes para atender las jornadas masivas por la unificación de las etapas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.