El Heraldo
Barranquilla

Vandalismo nocturno en Barranquilla: saqueos y daños a comercios

A través de la Línea Wasapea a EL HERALDO, usuarios reportaron saqueos en comercios ubicados en la carrera 43 entre calles 76 y 79.

Desde la tarde de este miércoles se han venido presentando una serie de hechos vandálicos en varios puntos de la ciudad de Barranquilla, que vienen atentando en contra de los comercios y el patrimonio ciudadano. Siga aquí el minuto a minuto de lo que sucede en la ciudad:

 

En la noche de este miércoles, 5 de mayo, se registraron saqueos en varios locales de la ciudad de Barranquilla.

https://t.co/ZEdS8syKGc pic.twitter.com/Gbjen2IEHd

— EL HERALDO (@elheraldoco) May 6, 2021

Estudiantes y organizaciones sindicales marchan en Barranquilla

Por octavo día consecutivo barranquilleros participaron de protestas en las que al finalizar se presentaron enfrentamientos con el Esmad.

Mery Granados
Mery Granados
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Mery Granados
Mery Granados
Mery Granados
Mery Granados
Mery Granados
Mery Granados
Mery Granados
Mery Granados
Mery Granados
Mery Granados
Mery Granados
Mery Granados
Mery Granados
Josefina Villarreal
Josefina Villarreal
Hansel Vasquez
Hansel Vasquez
Hansel Vasquez
Hansel Vasquez
Hansel Vásquez

10:00 p.m. A través de la Línea Wasapea a EL HERALDO, usuarios reportaron saqueos en el supermercado Justo y Bueno ubicado en la carrera 43 entre calles 76 y 79. Se conoció además que la papelería Tauro ubicada en la carrera 43 con calle 54 también fue vandalizada.

 

9:50 p.m. Saquean locales comerciales ubicados en la calle 79 con  carrera 50. Habitantes de la carrera 58 reportan además que vándalos destruyeron vidrios de algunas viviendas. 

 

5:10 p.m. Se generan reportes de saqueo en las instalaciones de una tienda Olímpica en la carrera 51B con calle 84. 

4: 58 p.m. La Policía reconoció lo sucedido con el joven herido por el chorro de agua del tanque del Esmad y señaló que al joven le fueron prestados los primeros auxilios por un golpe por objeto contundente en la cabeza. "Uniformados rodean a la persona protegiendo su integridad para posteriormente ser trasladado a un centro médico asistencial por la Defensa Civil".

4:42 p.m. En la tarde de este miércoles varios encapuchados llegaron hasta el CAI de Policía Suri Salcedo y lo atacaron a piedras gritando todo tipo de improperios contras los uniformados que se encontraban de turno.

Uno de los testigos de este hecho sostuvo que “fue una turba la que llegó y empezó a tirar piedras. Un policía que estaba ahí adentro salió corriendo para que no lo golpearan”.

Se conoció que el grupo de manifestantes salió desde la Plaza de la Paz con rumbo al sector de Buenavista, en el norte de Barranquilla, donde se tiene planeada una concentración en el marco del paro nacional. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra atendiendo todas las alteraciones del orden público y saqueos que se han venido registrando en los diferentes sectores de la ciudad.

4:13 p.m. Transmetro vuelve a suspender la totalidad del servicio por tercer día consecutivo.

3: 10 p.m. Autoridades lograron dispersar a varios de los jovenes que bloqueaban la carrera 46 a la altura de la calle 60, pero continúa el bloqueo en la Plaza de la Paz.

2: 33 p.m Se registran daños a locales comerciales en otras zonas cercanas a la Plaza de la Paz como el local de Justo & Bueno en la calle 60 con carrera 47.

2: 29 p.m. Un joven es atendido por personal de la Policía, Defensa Civil y otros manifestantes tras resultar herido en nuevos enfrentamientos del Esmad con otros manifestantes.

2: 07 p.m.  Policía llega a la zona afectada en las inmediaciones de la Plaza de la Paz y dispersa a los manifestantes con gases lacrimógenos y la tanqueta del Esmad. 

1: 42 p.m. Un grupo de encapuchados comienza a intentar ingresar por el lado de la calle 53 al centro comercial y quitan parte de la protección de este. 

12:53 p.m. La Alcaldía de Barranquilla informó a través de Twitter la situación en el noret de la ciudad con las protestas. “Se unieron dos grupos de marchantes a la altura de la Murillo con 45 para llegar a la Plaza de la Paz. Centrales obreras fueron disipándose y se activaron bloqueos de vías sobre las carreras 46 y 50”. 

Asimismo, informó de infiltrados violentando la seguridad del centro comercial Portal del Prado y “armando bombas motolov”.

12:45 m. Decenas de personas intentan ingresar por la fuerza al Centro Comercial Portal del Prado por la entrada de la carrera 50. 

12: 30 m. Un grupo de jóvenes quemó llantas y bloqueó la carrera 46 con calle 53. Intentaron quitar las láminas que protegen el centro comercial pero no fue posible por lo que se dispersaron.

12:17 m. Manifestantes bloquean la carrera 46 con calle 53.

12:06 m. Motorizados se toman la Plaza de La Paz y apoyan a quienes se encuentran plantados entonando cánticos y arengas.

11:45 a.m. La movilización pacífica en Barranquilla llegó a la Plaza de La Paz en donde se plantarán y encenderán velas en honor a quienes han perdido la vida.

Cortesía

12: 00 m. Motorizados se toman la Plaza de La Paz y apoyan a quienes se encuentran plantados entonando cánticos y arengas.

11:22 a.m. Centenares de personas avanzan en la protesta pacífica por la calle Murillo con carrera 38. Hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de alteración al orden público.

10:53 a.m. Al paso por la clínica Murillo y Sura Murillo, los manifestantes se detuvieron a aplaudir al personal de la Salud.

10:40 a.m. La marcha avanza por la Murillo con 21. Los ciudadanos que se encuentran en sus casas apoyan con pancartas, aplausos y cánticos.

9:50 a.m. Comerciantes del Centro de Barranquilla hicieron una manifestación paralela para pedir que sus locales no sean atacados durante o después de las marchas.

9:42 a.m.  Patrullas y motorizados de la Policía acompañan la movilización.

9:40 a.m. Hacen un llamado a los marchantes a que no se presenten disturbios y saqueos

9:38 a.m.  Ciudadanos, organizaciones sindicales, profesores, estudiantes y barristas, hicieron un minuto de aplausos por las personas que han perdido la vida durante estos días.

 

 

9:00 a.m. Transmetro anunció la suspensión temporal de sus rutas ante la recomendación de las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • protestas
  • Barranquilla
  • Transmetro
  • manifestaciones
  • organizaciones sindicales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.