El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Estos son los requisitos para el programa de mejoramiento de vivienda

El Distrito dio a conocer los requisitos para postulaciones. Se entregarán dos mil subsidios en 41 barrios de la ciudad.

El Distrito de Barranquilla proyecta llegar a 41 barrios con dos mil subsidios del programa de Mejoramiento de Vivienda de Interés Social Prioritario, uno de los programas más solicitados por la ciudadanía, de acuerdo con la Oficina de Atención al Ciudadano.

Para acceder a uno de estos subsidios, los interesados en postularse a este programa deben tener en cuenta que su vivienda no puede estar avaluada en más $81 millones, no estar ubicada en zonas de amenaza y que su uso no sea institucional, comercial o educativo. Las viviendas aspirantes no deben estar agrietadas ni su estructura ser en madera.

De acuerdo con la información del Distrito, para postularse debe cumplir los siguientes requisitos:

- Copia del impuesto predial, con avalúo catastral igual o inferior a ochenta y un millón de pesos ($ 81.000.000).

- Copia del documento que acredite la propiedad o posesión de la vivienda (bien sea escritura protocolaria, certificado de libertad y tradición, declaración de posesión).

- Copia de un servicio público de la vivienda (energía, agua o gas).

- Copia de la hoja del SISBEN (en cualquiera de los grupos A, B y C).

- Copia de la cédula de ciudadanía del postulante.

¿Cómo se puede acceder?

El Distrito ha dispuesto dos canales de comunicación para aquellos que deseen postularse al beneficio.

Para esto, deben enviar los documentos requeridos al correo electrónico postulacionesviviendasaludable@gmail.com o al número de Whatsapp 324 2028378, con los datos de contacto completos y escribiendo en el asunto Postulación Mejoramiento de Vivienda.

De esta manera, se aspira a llegar a 41 barrios de la ciudad entre ellos: Bellarena, Buenos Aires, Carrizal, Ciudad Modesto, Ciudadela 20 de Julio, El Bosque, El Milagro, El Pueblo, Evaristo Sourdís, José Antonio Galán, Kennedy, La Chinita, La Cordialidad, La Gloria, La Luz, La Paz, La Playa, La Sierra, La Sierrita, Las Américas, Las Flores, Las Malvinas, Las Nieves, Lipaya, Los Continentes, Los Olivos 1, Los Olivos 2, Los Rosales, Por Fin, Rebolo, San Francisco, San Luis, San Roque, Santo Domingo De Guzmán, Santuario, Siape, Siete de Abril, Villa Blanca, Villa del Carmen, Villa Flor y Villa San Pedro, beneficiando así a más de 14.000 habitantes.

Finalmente, el Distrito recordó que el programa de mejoramiento de vivienda tiene como propósito atender las necesidades de aquellos hogares que, siendo propietarios o poseedores, habiten inmuebles que no tengan las condiciones mínimas de habitabilidad, busca dignificar al barranquillero ofreciéndole no solo una ciudad equitativa para todos, sino también entregar un hogar que hace parte de su crecimiento integral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.