Llevan a audiencias a las nueve capturados con credenciales falsas de testigos electorales

Tras la diligencia los nueve capturados quedaron en libertad, pero más adelante se les llamará a acusación y empezarán las negociaciones para el juicio.

Más contenidos
Barranquilla

Tras la diligencia los nueve capturados quedaron en libertad, pero más adelante se les llamará a acusación y empezarán las negociaciones para el juicio.

Hoy se desarrollaron las audiencias de legalización de la captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento de las nueve personas que fueron detenidas este jueves con credenciales falsas de testigos electorales.

Según el abogado Ranfis Muñoz, la Fiscalía había apelado a que “algunos de ellos (los jóvenes capturados)  tenían un tarjetón que era para ser jurados de votación, otros lo tenían para trabajar en Soledad y estaban asistiendo en Barranquilla y otros no tenían ningún soporte, según la Registraduría” y por ello, el ente acusador les imputó el delito de falsedad de documento público.

Las personas detenidas, en la mañana de este jueves, fueron identificadas como Liz Dany Beleño Bonett, Cristol Isabel Molinares Ahumada, Keila Jadith Buelvas Ruiz, Shgleinys Molinares Romero, María Fernanda Arango Rico, Mailis Saray Tortello Perea, Adinson Dosnel Hostia Ospino, Jair Amauri Ariza Hoyos y Deivy Eduardo Pacheco Pérez.

Muñoz, quien es abogado de Adinson Hostia, Jair Ariza y Deivy Pacheco, dijo que no hubo objeción en la legalización de la captura porque no hubo fallas por parte de la Policía.  

La imputación, añadió el abogado penalista, solo fue un acto de mera comunicación de la Fiscalía y los capturados; pero en la medida de aseguramiento se estableció una negociación con la Fiscalía.

Muñoz indicó, en calidad de abogado, que la defensa se manejó con un perfil bajo para llegar a un acuerdo con el ente investigador y que este no solicitara la medida de aseguramiento.

De esta manera, tras la audiencia los 9 capturados quedaron en libertad, pero más adelante se les llamará a acusación y empezarán las negociaciones para el juicio.

Sobre el caso, el penalista refirió: “Ellos van con un documento que seguro alguien les entrega, pero que ellos no fabrican ni elaboran, van es a ganarse un día de trabajo, no tienen la intención de hacerlo aunque incurren en la práctica. Es un delito que hay que manejarlo, porque son inocentes de lo que se les acusa, simplemente fueron asaltados en su buena fe”.
 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web