Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Levantan suspensión de concurso para escoger personero

Un juez declaró improcedente la tutela que fue presentada por un aspirante en contra del proceso.

Una luz al final del túnel. Ese parece ser el significado del fallo de tutela que permite la reanudación del concurso para la escogencia del personero de Barranquilla, luego de un mes lleno de incertidumbres debido a constantes señalamientos por irregularidades y decenas de recursos judiciales.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barranquilla declaró como improcedente la tutela presentada por Edwing Arteaga en contra del Concejo distrital y la Universidad de la Costa, en el marco del concurso de méritos para la elección del representante del Ministerio Público.

En la sentencia de 15 páginas, el juez Rafael Cuentas Cervantes expone que existen “otro medios de defensa judicial”, tales como control de nulidad y de nulidad y restablecimiento del derecho, a los cuales puede acceder Arteaga para que no se vulneren sus derechos fundamentales al debido proceso, a la igualdad y participación política.

Cabe recordar que la tutela fue presentada por Arteaga, quien expuso presuntas irregularidades en la realización del examen de conocimientos por parte de la Universidad de la Costa. Además, indicó que existía imparcialidad en la escogencia de los aspirantes al cargo para el periodo 2020-2024.

Tras conocerse la decisión, Arteaga expuso que procederá a impugnarla: “Hay un tema de una nulidad que se debe resolver, porque el juez tomó una decisión sin escuchar a los otros participantes, que fueron notificados de la tutela el pasado viernes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • concurso
  • tutela
  • personero
  • suspensión
  • juez
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web