El Heraldo
John Robledo
Barranquilla

La Murillo, congestionada en segundo día sin Transmetro

Pese a que fueron habilitadas tres empresas de buses, usuarios se quejan del tiempo de espera y cantidad de buses que deben tomar.

Desde tempranas horas de la mañana decenas de personas salieron de sus casas con el fin de encontrar una ruta de bus para poder llegar a sus lugares de trabajo, el cual no fue nada fácil debido a que se cumple el segundo día de la suspensión del servicio de Transmetro por la falta de recursos para su operación y la cantidad de rutas habilitadas no dan abasto.

EL HERALDO estuvo en la zona del estadio Metropolitano y pudo constatar que, pese a que habían tres rutas de buses transitando por la calle Murillo, los tiempos de espera eran amplios, e incluso la situación se prestó para la operación del transporte ilegal.

Libia Mercado, una usuario de Transmetro, aseguró que conseguir bus ha sido difícil ya que están acostumbradas a al servicio.

“Ahora uno se atrasa porque uno está acostumbrado a un horario y ahora no sabemos a qué hora va a pasar el bus que me sirve para ir al trabajo”, dijo la mujer que tenía 10 minutos esperando y quien antes de eso bajó varias cuadras para tratar de conseguir transporte con cupos.

 

John Robledo

Por su parte, Katia Arteaga reiteró que se ve afectada porque le toca pagar dos rutas de bus para poder llegar a su lugar de trabajo.

“A mi me toca tomar dos buses para poder llegar al trabajo, las personas que necesitamos llegar a la Murillo debemos pagar taxi o pedir por alguna aplicación porque los alimentadores antes nos sacaban”, dijo Arteaga quien aseguró que por la suspensión del servicio de Transmetro ha llegado tarde estos últimos días y en esa misma situación se encuentran varias personas.

Ivys Páez, quien trabaja en Miramar, explicó que con Transmetro le tocaba caminar para llegar a su trabajo ya que no la dejaba cerca y ahora la situación empeora porque debe tomar dos buses, esperar más tiempo y no cuenta con los recursos.

Esta situación se ha prestado para que las personas, que no tienen un empleo estable, aprovechen para hacer servicio de transporte ilegal en pequeñas camionetas escolares e incluso el aumento de los ‘colectivos’ por parte de los taxistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.