El Heraldo
cortesía.
Barranquilla

Avanzan obras de pavimentación en el barrio La Alboraya

Alcalde Pumarejo hizo presencia en la zona de ejecución. Se anunció la mejoría de un box culvert en el proyecto.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, realizó un recorrido en compañía del secretario distrital de Obras Públicas, Rafael Lafont, para inspeccionar las obras de pavimentación que se están ejecutando en el barrio La Alboraya, que pronto estarán 100% finalizadas.

Asimismo, el mandatario distrital hizo referencia al mejoramiento de un box culvert para perfeccionar la calidad del arroyo y brindar un espacio público de calidad a los habitantes del sector.

“Nos hemos comprometido con la comunidad no solo a terminar las vías que le hacen falta al barrio, sino también a mejorar un box culvert que va a aumentar y mejorar la capacidad de drenaje de este arroyo, cerca al parque Jardín Botánico”, indicó Pumarejo.

De la misma forma, se incluirá la mejoría de un espacio adicional que era definido como un sitio de “oscuridad y vicio”, al que le implementarán “buena iluminación”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, manifestó que en las obras de pavimentación, también se incluye la instalación de nuevas redes de acueducto y alcantarillado.

De este modo se avanza en la meta de dejar totalmente pavimentadas las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana de la ciudad.

El funcionario también informó que las cinco vías que son intervenidas comprenden  518 metros lineales y cuenta con una inversión estimada de mil millones de pesos, la cual se encuentra con un 50 % de ejecución. Se espera que en diciembre se haga la entrega de la obra.

Habla la ciudadanía

Uno de los objetivos que se estableció con el desarrollo de este proyecto fue brindar “mejores escenarios a jóvenes y ancianos”, así como ahuyentar la delincuencia.

Por esto, los vecinos del barrio La Alboraya han expresado su satisfacción por la ejecución de estas obras.

Una de ellas es Rosmery Romero, habitante del sector, quien esperó por más de 60 años para que la pavimentación en esta zona de  la ciudad se convirtiera en una realidad.

“Yo nací en este sector y para mí es una felicidad ver hecho realidad este pavimento porque lo hemos anhelado por muchos años”, expresó Romero.

Igualmente, la ciudadana hizo énfasis en el cambio de entorno y la mejor calidad de vida que podrán disfrutar cuando se finalicen las obras desarrolladas por el Distrito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.