El Heraldo
Barranquilla

Hubo más visitantes en las playas: autoridades de Puerto

Mientras que el número de visitantes en las playas de Puerto durante este sábado fue de 1.904, la cifra de turistas ascendió este domingo a  7.643.

Este domingo, las playas del Atlántico volvieron a recibir turistas. Los propietarios de casetas en esta zona del departamento expresaron su complacencia por la posibilidad de volver a trabajar aunque no ocultaron su desilusión por la baja afluencia de personas.

A los balnearios de Puerto Colombia y Salgar, los ciudadanos acudieron con todas las medidas de bioseguridad. Durante un recorrido realizado por EL HERALDO se pudo evidenciar el cumplimiento del distanciamiento social y autocuidado.

Empero, lugareños fueron enfáticos al sostener que se deben extremar las medidas para brindar confianza a los visitantes.

Mónica Cahuana, propietaria de un restaurante en Salgar, destacó que durante este fin de semana se ha podido notar una disminución de los “paseos de olla”, por lo cual han tenido ventas más altas.

Cahuana también aseguró que antes de la reapertura tres funcionarios de la Oficina de Turismo hizo un recorrido por la zona para evidenciar las condiciones en que se encuentran los restaurantes.

Indicó, además, que  constantemente están en comunicación con la administración local a través de un grupo de WhatsApp.

Edwin Bernal, vendedor en las playas de Puerto Colombia, indicó que obtuvieron mayores ganancias en el primer día de la reapertura y reafirmó que es necesario que las autoridades fortalezcan el control de las medidas en las entradas de las playas.

Hablan los visitantes

María Pérez, una de los visitantes a las playas del corregimiento de Salgar, dijo que su visita se desarrolló con total normalidad. 

“Cada familia está en su cabañita y no traemos alimentos para consumir y ayudarles en su economía”, aseveró.

Jorge Giraldo, otro visitante a las playas de Puerto Colombia, estuvo de acuerdo en que las autoridades necesitan ser más “implacables” al momento de hacer cumplir las medidas y extremarlas.

Balance de autoridades

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, visitó las zonas de la playa este domingo para verificar que se estuvieran implementando los protocolos de bioseguridad correctamente. Además, explicó que en trabajo articulado con las autoridades locales han vigilado la reapertura.

La Alcaldía de Puerto Colombia informó que la actividad se desarrolló con “orden y control”.

El balance del aforo de turistas de este domingo, entregado por la administración, registró 7.643 bañistas, mientras que durante este sábado 1.904 personas visitaron las playas del municipio de Puerto Colombia.

El secretario de Gobierno, Leonel Morrón, dijo que la Dimar es la encargada de establecer el aforo máximo permitido.

Según el secretario de Turismo del municipio de Juan de Acosta, Iván Sánchez, se está cumpliendo el objetivo con la reactivación de las playas de Santa Verónica, las cuales transcurrieron con “normalidad y completo orden” y tuvieron mayor número de visitantes en este segundo día de reapertura.

“Tuvimos aproximadamente un 50 % del aforo en todos los restaurantes”, sostuvo Sánchez.

Asimismo, agradeció la labor del Tránsito Departamental, Bomberos, inspección rural y Secretaría de Salud que apoyaron la verificación de los protocolos de bioseguridad. “Los dueños de restaurantes capacitaron muy bien a sus meseros”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • playas
  • visitantes
  • Pandemia
  • reapertura
  • Turismo
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.