Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Gobernadora pide investigación por acoso sexual a estudiante de uniatlantico

La denuncia fue hecha en redes sociales e involucra a un profesor de la institución de educación superior.

Una nueva denuncia de acoso sexual dentro de la Universidad del Atlántico revolucionó las redes sociales este jueves.

Por medio de twitter una joven estudiante denunció los comentarios inapropiados que recibió de parte de su profesor de Ética luego de una clase donde hablaran sobre orientación sexual y esta revelara que es bisexual. La joven, por medio de una serie de capturas de pantalla de chats, reveló que su profesor le dijo que podía “ayudarle profesionalmente” con el “tema” de su bisexualidad.

En los chats este además le habla sobre como puede seducirlo y acto seguido este le envía una foto de sus partes íntimas con más comentarios explícitos

La joven no reveló su nombre por temor a represalias contra su status de becaria, pero colectivos feministas retomaron la denuncia hecha contra el profesor Rubén Darío Flórez y en conversación con una periodista de La W, este señala que es “lírico poético” y que todo hacía parte de una charla inocente y profesional con su estudiante.

La joven había agregado en sus tuits que al quejarse con la institución, recibió un mensaje que “mejor tratara el tema como una dama” por lo que el proceso podía demorarse al no estar presencialmente debido a la pandemia.

Ante el hecho la gobernadora Elsa Noguera rechazó la situación, especialmente por que no es la primera vez que se presentan este tipo de denuncias en la alma mater.

Frente al tema, y las denuncias de la joven sobre la poca atención dada a su caso, la Universidad del Atlántico emitió un comunicado donde señalan que “la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, activó el protocolo de atención en casos de Violencia de Género al interior de la misma”, señalando que harán el acompañamiento psicosocial del caso y que ya han tenido contacto con la joven para llevarlo a cabo.

“Internamente se ha hecho el direccionamiento a las áreas correspondientes para lo de su respectivo resorte en virtud de la confidencialidad y reserva que merece este tipo de situaciones, atendiendo presupuestos procesales como lo son el debido proceso, la presunción de inocencia y demás derechos de las partes involucradas”, dice la institución y se conoció que la joven fue cambiada de clase.

Finalmente, la Uniatlántico manifiesta que “rechazan con vehemencia todo tipo de violencia y/o agresión, en especial la violencia de género en contra de la comunidad universitaria e invita a la misma a denunciar estos hechos”.

El caso quedará a investigación interna pendiente a resultados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acoso sexual
  • denuncias de acoso
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • Universidad del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web