El Heraldo
Entrega de ayudas por parte de la Gobernación a los damnificados. Cortesía.
Barranquilla

Gobernación pide tener activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo

La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres emitió recomendaciones para las alcaldías y autoridades encargadas.

Teniendo en cuenta la alerta emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) sobre el tránsito de la onda tropical y todas las emergencias que se han presentado en el departamento, la Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, hizo un llamado a los alcaldes del departamento para que mantengan activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

“Es importante mantener activos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y que los cuerpos de socorro voluntarios estén atentos ante cualquier situación de emergencia. Por ello, enviamos una circular a los mandatarios municipales para que, a manera de prevención, estén atentos ante cualquier situación”, dijo la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández.

La funcionaria agregó que luego de las fuertes lluvias ocurridas en la tarde del martes se vieron afectados cinco municipios, entre esos Sabanalarga, donde la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del departamento hizo entrega de ayudas humanitarias a los afectados.

Hernández insistió en que deben estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia. A la comunidad le hizo un llamado para que conozcan y revisen los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro.

Ante las tormentas eléctricas, recomendó buscar un refugio seguro, no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas. Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades. Asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de vientos fuertes, por encima de lo normal.

Por otro lado, la funcionaria instó a los alcaldes de los municipios costeros del departamento del Atlántico a contemplar el cierre de playas en el evento que la onda tropical alcance la categoría de ciclón y golpee fuertemente nuestro mar Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.