El Heraldo
Una persona abriendo una llave de agua. Orlando Amador
Barranquilla

Falla eléctrica dejó sin agua a varios sectores de Barranquilla

En la tarde del domingo se inició el rebombeo, de acuerdo con Triple A.

Por cerca de seis horas se extendió la suspensión del servicio de acueducto en varios sectores de Barranquilla debido a una avería eléctrica que se presentó en el circuito de transferencia de la estación Recreo.

 Paraíso, Alto Prado, Prado, Riomar, Campo Alegre, Los Nogales, Las Mercedes, Las Estrellas, Nueva Colombia, Olaya y Villa Santos fueron algunos de los barrios que se vieron afectados con la suspensión del servicio en la mañana de este domingo.

Un equipo periodístico de  EL HERALDO realizó un recorrido por los diferentes barrios que estuvieron sin agua para conocer detalles de la situación. La ciudadanía reiteró que se les debió informar que no contarían con el servicio para abastecerse de esta materia prima.

Carlos Clavijo, residente del barrio Villa Santos, manifestó que el corte del agua “nos cogió de improviso”, porque la empresa Triple A no les envió ningún comunicado informando que estarían sin el servicio.

Indicó, además, que su preocupación fue debido a que en este sector es muy común que ocurran problemas con el servicio de agua potable y que siempre se han visto afectados por el corte del servicio.

“Me dijo mi hija que cuando fue a comprar el agua estaban muchas personas también en las mismas”,  expresó Clavijo.

Alexandra Rangel, trabajadora de un establecimiento comercial en el barrio Paraíso, aseguró que habían sido notificados que estarían sin el servicio de energía, pero no que también interrumpirán el servicio de agua.

José Samur, habitante del barrio Las Estrellas, anotó que “hoy todo el mundo corrió a bañarse con totumita, como en los pueblos” debido a que tampoco fueron notificados del corte del servicio.

Reporte de Triple A

La empresa que presta el servicio de acueducto informó que la suspensión del servicio de agua se debió a que se presentó  una falla en una de las líneas eléctricas del circuito alterno programado para la conexión del domingo  mientras se realizaba el mantenimiento al circuito El Silencio por parte de la empresa Air-e.

Asimismo, indicó que el servicio se fue normalizando de forma gradual  luego de que la compañía Air-e reparara el circuito asignado para la transferencia de energía a la estación Recreo.

Triple A también explicó que para continuar suministrando el servicio de agua ante el mantenimiento de la empresa Air-e estaba programada la conexión a un circuito alterno en la Estación Delicias y en la Estación Recreo diferente al habitual, pero una línea eléctrica sufrió un daño que fue reparado.

Entre tanto, la empresa Air-e explicó que los trabajos realizados habían sido programados y anunciados con anterioridad. Las obras que realizó la empresa hacen parte del  plan de inversiones para modernizar y fortalecer las subestaciones de Air-e en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira

Con los trabajos ejecutados, la empresa informó que ha mejorado el servicio en un 30 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.