El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Estos son los riesgos que ha identificado la Contraloría en el Cortissoz

Luego de analizar la documentación sobre el contrato de concesión firmado entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Grupo Aeroportuario del Caribe, el ente de control detectó posibles riesgos.

Tras la visita técnica y un recorrido a las instalaciones del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz que adelantó  un grupo de funcionarios de la Contraloría en medio de la actuación especial de fiscalización, el ente de control identificó unos riesgos tras analizar el contrato de concesión de la terminal aérea.

La Contraloría identificó el riesgo de una entrega inoportuna de las diferentes actividades relacionadas en cada una de las fases de intervención establecidas en el contrato de concesión. Así como una inadecuada estructuración del desarrollo de actividades relacionadas en el contrato de concesión en las diferentes fases de intervención, que pueden incidir en el cumplimiento de la entrega oportuna de las obras civiles.

Otro de los riesgos detectados por el ente de control es que se presenten deficiencias en las actividades de seguimiento y control en la ejecución del contrato de concesión por parte de la supervisión e interventoría del contrato.

La comisión de la Contraloría advirtió además el riesgo posibles deficiencias de calidad en la ejecución de las obras contempladas en las diferentes intervenciones. Al igual que “no se efectúe un adecuado control a los recursos que financian el contrato y los pagos efectuados al concesionario”.

Asimismo la Contraloría ha identificado el riesgo que se dé una destinación diferente a los recursos en las subcuentas del contrato, como también que se realicen cobros por valores diferentes a las tasas reguladas y aprobadas o que los integrantes de la firma concesionaria presenten novedades que puedan afectar su situación financiera y la adecuada ejecución de las obligaciones a su cargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.