El Heraldo
José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos. Charlie Cordero
Barranquilla

En esta fase de la intervención estamos rescatando Electricaribe: Superservicios

En visita a EL HERALDO, El Superintendente, José Miguel Mendoza, dijo que aún no han anunciado cuál será el "remedio" para Electricaribe.  

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, entregó un informe de las gestiones que adelanta la entidad desde que se tomó la decisión de intervenir a la empresa de energía Electricaribe a la fecha.

El miércoles se cumple el primer mes de intervención y según manifestó durante su visita a EL HERALDO, "En esta fase inicial de la intervención estamos rescatando la compañía. No hemos anunciado el remedio".

El funcionario explicó que fue diseñado un esquema de financiación y garantía para darle un respiro administrativo a la compañía eléctrica.

También dijo que adelantan cinco medidas: nombramiento de una comisión accidental de seguimiento, vigilancia de la Procuraduría y una auditoría de desempeño y pidieron cumplimiento en tiempo real a la Contraloría.

Otras de las medidas adoptadas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tiene que ver con la solicitud de acompañamiento de la Defensoría del Pueblo a fin de garantizar los derechos de 10 millones de personas que reciben el servicio de energía en la Región Caribe.

La superintendencia también realiza una fiscalización permanente al proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.