El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Atlántico superó las 500 mil vacunas aplicadas contra la covid-19

En total en el departamento se han aplicado 510.375, cifra que incluye las 187.392 que corresponden a segundas dosis.

En el punto masivo de la Casa de Cultura del municipio de Galapa se dio la aplicación de la vacuna 500 mil en el departamento del Atlántico, en el quinto mes del avance del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Hasta el 30 de julio en el departamento se han aplicado 510.375 vacunas contra el covid-19, cifra que incluye las 187.392 que corresponden a segundas dosis.

Isela Ardila Herazo,  de 57 años de edad, fue quien recibió la vacuna 500 mil, es enfermera y madre de tres hijos. La mujer  invitó a la comunidad de Galapa y del departamento en general a que se vacune.

 “Le agradezco a Dios, porque hoy recibí la vacuna 500 mil del Atlántico, y me alegra porque sé que la vacuna ha ayudado a mucha gente a inmunizarse. Yo vi compañeras morir, a falta de la vacuna el año pasado. En estos momentos yo le digo a la gente que no tengan miedo, que sigan adelante y vengan a vacunarse”, dijo Ardila.

La secretaria de Salud del departamental, Alma Solano, indicó que el propósito es seguir ampliando las coberturas de vacunación en el departamento, donde 20 de los 22 municipios avanzan a buen ritmo su proceso de unificación de fases y etapas del plan de vacunación.

“Seguimos avanzando en el Plan de Vacunación y tenemos las dosis suficientes para que nuestra población reciba su vacuna”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.