El Heraldo
El alcalde saluda a uno de los docentes vacunados.
Cortesía
Barranquilla

Distrito vacuna a 800 docentes de colegios públicos

“Queremos que los docentes se sientan protegidos”: alcalde. Avanza la vacunación de los adultos mayores de 65 años.

“Queremos que los docentes se sientan protegidos y que sepan que los estamos cuidando”. Con estas palabras el alcalde Jaime Pumarejo anunció que 800 docentes de colegios oficiales, entre ellos varios rectores, serán vacunados en los próximos días dentro del Plan Nacional de Vacunación.

El mandatario estuvo en el estadio Edgar Rentería, donde comenzó la vacunación de los mayores de 65 años, población dentro de la cual se priorizó este grupo de docentes.

Durante la jornada de ayer los primeros en vacunarse fueron William Verbel, docente de la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez, y Clareth Flórez, rectora de la Institución Educativa Distrital La Merced.

Ambos, que hacen parte de los más de 800 maestros y directivos docentes mayores de 65 años que serán vacunados, se mostraron complacidos por la aplicación de la primera dosis contra la covid-19.

En este punto estuvo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, junto a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, para acompañar al cuerpo docente.

El mandatario manifestó su satisfacción por el inicio de la vacunación de los docentes de manera prioritaria para que al regresar a la alternancia se sientan protegidos.

“Estamos vacunando en este punto durante los próximos días a personas que son mayores de 65 años, es decir cumplen con la norma, pero estamos activamente buscándolos y dándoles las condiciones para que se vacunen de manera prioritaria y de esa manera puedan sentirse tranquilos para que cuando tengamos que volver a la alternancia ellos sepan que están protegidos y que nosotros los estamos cuidando”, manifestó el alcalde Pumarejo.

El mandatario destacó que los docentes han respondido al llamado para recibir la vacuna.

“Lo más importante es que ha habido una respuesta positiva. Los maestros y rectores lo han recibido de buena manera, querían vacunarse, tienen ganas de volver a trabajar, obviamente tienen sus miedos y sus temores, pero les estamos pidiendo que terminemos este ciclo y que no se quede nadie sin ponerse la vacuna”.

En sus declaraciones, Pumarejo señaló que esta es una forma de darles la oportunidad a los jóvenes de volver a las clases, de seguir educándose y tener el futuro que se merecen con una educación de calidad y de primera.

La secretaria de Educación indicó que desde el Distrito seguirán cuidando a los maestros porque son parte fundamental de la construcción del camino seguro para regresar a la escuela.

“Son casi 800 los maestros mayores de 65 años que se están vacunando y esperamos cumplir el mandato del alcalde, que es preservar la salud y la vida de toda nuestra comunidad educativa”, manifestó Rincón.

Añadió que la vacuna “es la opción que tenemos para superar este momento y estamos haciendo la logística necesaria para que sean atendidos y lleguen de manera oportuna”.

Entre tanto, las instituciones educativas distritales continúan con el modelo de alternancia suspendido, teniendo en cuenta la situación actual de la ciudad a causa de la covid-19.

Yoris Camargo, rectora del Instituto Técnico de Comercio, también acudió al punto de vacunación junto a su hermana Matilde Camargo, rectora de la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello.

Camargo, quien también es presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes de Atlántico y Barranquilla (Usdidab), invitó a sus colegas a vacunarse. “Les informaré a mis compañeros sobre mi vacunación y los invitaré a vacunarse de acuerdo con mi experiencia el día de hoy. También extenderé la invitación a que lo hagamos para restablecer nuestras labores de manera presencial porque nuestros alumnos lo necesitan”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • Alcaldía de Barranquilla
  • docentes
  • rectores
  • Jaime Pumarejo
  • Covid -19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web