El Heraldo
Cortesía y Hansel Vásquez
Barranquilla

Borran mural de la carrera 38 con Circunvalar pintado por manifestantes

Desconocidos, al parecer de la misma comunidad, pusieron sobre el mural pintura blanca.

Solo unas horas duró el mural pintado por manifestantes en el puente de la carrera 38 con avenida Circunvalar, en Barranquilla. 

Jóvenes marchantes habían elaborado el mural en apoyo al paro nacional y rechanzando las acciones de exceso de la fuerza pública, en el marco de una protesta artística.

Cortesía

La obra, que fue realizada tras casi ocho horas de trabajo y llevaba un mensaje de más de 50 metros, tenía a su lado la cifra 6.402, número que, según la JEP, corresponde a las víctimas de falsos positivos.

Murales similares en ciudades como Bucaramanga y Medellín también fueron borrados.

Hansel Vásquez

Este lunes se desarrollaron varios plantones artísticos en la ciudad de Barranquilla en el marco de las jornadas de protestas en contra del Gobierno Nacional. 

Uno de esos fue el mural realizado a un costado del puente ubicado sobre la carrera 38 con avenida Circunvalar por parte de un colectivo artístico del comité del paro nacional. Ese mismo día, en horas de la noche el mural fue borrado por parte de personas encapuchadas.

Por redes sociales circuló un video en el cual se evidenciaba la presencia de desconocidos quienes con pintura blanca y rodillos cubrieron gran parte de la obra artística.

Rubén Teherán, uno de los desarrolladores del mural artístico, manifestó con inconformidad que “lo que más duele es que esto lo hicimos con recursos de nuestros bolsillos.  Vamos a realizar una reunión para buscar los nuevos puntos donde nos localizaremos para realizar una nueva manifestación”.

Por último, afirmó que buscarán los recursos económicos para comprar los materiales con los que realizarán las otras obras artísticas y hasta el momento desconocen quienes pudieron haber borrado el mensaje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Mural
  • carrera 38
  • avenida circunvalar
  • protestas
  • Paro Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.