Barranquilla

“En 40 días atacaremos a 40 criminales”: Alcalde Pumarejo

El mandatario anunció la llegada de 150 policías. Para el Atlántico también llegarán 20 carabineros. 

Uno de los anuncios tras la reunión llevada a cabo este martes entre parte de la cúpula policial, la gobernadora Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y otros funcionarios, fue la llegada de 150 policías que servirán en vigilancia e inteligencia y 20 carabineros que combatirán el abigeato en el departamento.

Noguera fue la primera en salir del punto de encuentro y afirmó que fue "muy productiva esta reunión de la llegada de mi general Rodríguez, subdirector de Seguridad Ciudadana de la Policía. Además vino con toda la plana mayor del brazo operativo de la Policía, así como también con los subdirectores, un equipo grande de investigadores judiciales especializados en la lucha contra el crimen organizado y nos va a permitir que en las próximas semanas se puedan dar hechos contundentes contra los 40 cabecillas más buscados y que están perturbando la tranquilidad de los barranquilleros y a todos los atlanticenses con el microtráfico, narcotráfico, extorsión, sicariato y otros delitos", afirmó la mandataria.

Además, la Gobernadora también celebró la noticia del envío de 140 policías para Barranquilla y su área metropolitana y 20 carabineros para los municipios del Atlántico.

"Se va a fortalecer la seguridad rural del departamento para luchar contra el abigeato", expresó Noguera.

 

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que durante 40 días las autoridades atacarán a las estructuras delincuenciales y a 40 criminales que están identificados.

"Están individualizados y los que están debajo de ellos también vamos a buscarlos para que no surjan", afirmó el mandatario.

Pumarejo también precisó que cada ocho días y durante una semana estará en la ciudad uno de los miembros de la cúpula de la Policía para reforzar las estrategias de seguridad.

El mayor general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, afirmó que "se generaron compromisos como el acompañamiento a la ruralidad" así como el control al tráfico de drogas, la extorsión, la instrumentalización de menores y hasta los 'gota a gota'.

El oficial también dijo que se están haciendo visitas a delincuentes que tienen casa por cárcel para, en el caso de no encontrarlos, notificar a los jueces para que les revoquen ese beneficio.

Rodríguez también dijo que serán 190 los policías que llegarán de apoyo a Barranquilla y el Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.