Compartir:

Durante este puente festivo por el día de San José, se espera que se movilicen más de 3 millones de vehículos por las carreteras del país. Por esta razón, las autoridades desplegarán un operativo especial de seguridad que tiene como propósito garantizar una movilidad segura para los usuarios de las vías.

Es así como la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que desde ayer (viernes) funcionarán puntos seguros en 14 corredores viales del país.

El propósito de esta estrategia es disminuir la tasa de accidentalidad en carretera, especialmente de ciclistas y motociclistas.

Según la funcionaria, tanto el Ministerio como las demás autoridades de tránsito están comprometidos en acompañar e incentivar un transporte seguro y responsable en este tercer festivo del año, para seguir apoyando la reactivación económica del país.

Sin embargo, reiteró que eso no significa que deban olvidar las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso correcto del tapaboca, ya que el virus no se ha ido.

Le puede interesar: Soledad inicia proceso de alternancia educativa el 23 de marzo