El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Empresas transportadoras operan con el 85% de su flota

Ocho conductores de Transmecar renunciaron. 

Los inconvenientes para transportarse en Barranquilla y su área metropolitana han empezado a superarse. Tras una semana del paro, los conductores han empezado a reintegrarse a sus trabajos, por lo que la prestación del servicio se ha empezado a normalizar. 

Este lunes, las empresas de buses salieron a operar, en promedio, con el 90%  de su flota.

Al respecto, David García, gerente de la empresa Transmecar, dijo que aunque las rutas se reactivaron completamente, ocho de sus conductores renunciaron por razones de seguridad.    

“No podemos obligarlos a seguir trabajando, es una determinación familiar. Hemos iniciado un proceso de reintegro de algunos conductores y de escogencia de un nuevo personal para llenar estas vacantes que quedan pendientes”, explicó. 

A su turno, el gerente de Alianza Sodis, Juan Carlos Calderón, informó que la operación de la flota está completamente normalizada en cuanto a su ejecución y cumplimiento de rutas. 

Calderón precisó que el 85 % de la flota está operando con normalidad, y sobre el 15% restante dijo que regresará “a medida que van pasando los días y la seguridad se va dando, además de la confianza”, agregó el empresario, quien también es el presidente de Opecaribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.