El Heraldo
Seis facultades levantaron el paro estudiantil.
Archivo
Barranquilla

Comienzan en firme las clases en la Universidad del Atlántico

Se evalúa la posibilidad de tener clases presenciales. El cierre académico es hasta el 28 de noviembre.

Desde el pasado lunes dos de agosto, la Universidad del Atlántico dio inicio al nuevo calendario académico, que se extenderá hasta el 28 de noviembre, de las seis facultades que levantaron el paro estudiantil.

Ciencias Humanas, Química y Farmacia, Ciencias Jurídicas y Educación fueron las cuatro facultades que aprobaron el regreso a clases tras la firma del acuerdo de garantías, sumándose a las facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería, que con antelación habían reanudado las actividades académicas.

Por su parte, los estudiantes de las facultades de Ciencias Básicas, Bellas Artes, Nutrición y Dietética y Arquitectura se decantaron por la opción de asamblea permanente, aunque con flexibilidad.

 

Calendario académico

Luego de tres días de diálogos y acuerdos, el Consejo Académico, en reunión extraordinaria del 31 de julio del 2021, modificó la Resolución 032 en común acuerdo con los voceros y líderes estudiantiles en las mesas de garantías.

El periodo de clases va desde el 2 de agosto hasta el 13 de noviembre, pero el cierre académico es el 28 de noviembre.

Zailaya Torres, jefa del departamento de Admisiones de Uniatlántico, afirmó que “quedaron 15 semanas de clases y 2 semanas que corresponden a exámenes finales, supletorios de exámenes finales, habilitaciones, periodos de digitación de notas y de habilitaciones y cierre académico”.

Hasta ahora, las clases continúan virtuales y el comité covid-19 de la universidad está estudiando la posibilidad de unos casos, como son los laboratorios, pero “esa respuesta la entregará el rector o el comité según el cronograma, los permisos y requisitos exigidos”.

 

Hablan los estudiantes

Los estudiantes de distintos sectores del estamento estudiantil aseguran estar seguros y en acuerdo con el regreso a clases. Sin embargo, les preocupa que las garantías académicas no se lleguen a cumplir.

“Vemos con muy buenos ojos este regreso a clases, aunque no escondemos esta preocupación enorme de que muchas de las garantías académicas no se cumplan teniendo en cuenta el componente académico y pedagógico que propusimos los estudiantes”, señaló, Andrea Vargas, lider estudiantil.

Igualmente, Germán Zuluaga, vocero de la Facultad de Derecho, afirmó que quieren seguir trabajando en pro de sus estudios para seguir avanzando en los semestres y no verse perjudicados más adelante.

“Creo que ya están las condiciones dadas, la gobernadora, el Consejo Superior y las directivas de la universidad, en medio de todo el diálogo que se ha venido dando, han llegado a ciertas garantías y es el momento de continuar con nuestras clases y que se le haga cumplimiento a todo lo acordado. Esperamos terminar nuestro semestre académico sin más traumas”, sostuvo el vocero de la Facultad de Derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.