El Heraldo
Jhonny Olivares.
Barranquilla

Listos los primeros jóvenes del programa Voluntariado Cívico

Los muchachos residen en los barrios San Luis, El Carmen, Cevillar, La Sierrita y Santuario, e hicieron parte de las más de 2.300 postulaciones.

En el parque del barrio El Carmen fueron anunciados los primeros 25 jóvenes que se unirán a la Oficina de Cultura Ciudadana del Distrito para hacer labores de civismo en sus barrios de residencia.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo presencia en el parque donde reiteró la importancia de actuar desde joven y hacer las cosas bien, sin importar los errores que se cometan porque siempre se puede comenzar y hacer las cosas bien.

“Ustedes están aquí porque tienen convicción, porque tienen liderazgo, pero lo primero es conocerse, saber para qué son bueno y para qué son malos, para poder identificar lo que tienen que cambiar y lo que pueden perfeccionar”, dijo el mandatario.

Reiteró que este es el inicio de la siembra de 800 líderes que harán parte del ‘ejército de jóvenes’ que van a cambiar el rumbo de la ciudad  y que seguirán ese camino por el resto de sus vidas.

David Montero, director de la Oficina de Cultura Ciudadana del Distrito, indicó que los jóvenes seleccionados son los que tienen ganas de mejorar la situación de su entorno, los que quieren aportar días a día con el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Recalcó que de los 2.340 postulaciones, los 25 seleccionados son el 1% de los que van a quedar, pero son “los más potentes”.

“La alcaldía de Barranquilla está llena de funcionarios que hoy les abren los brazos para enseñarlos, para formarlos y que sean el ejemplo a seguir de los vecinos y las próximas generaciones, porque ustedes serán los primeros que van a sembrar civismo en la ciudad”, dijo.

Alfredo Carbonell, gerente de Desarrollo Social del Distrito, indicó que el mensaje que quieren dar hoy es que lo que van a aprender pueden seguir poniéndolo en práctica el resto de su vida.

Recalcó que es una ciudad que se viene construyendo entre todos, pero se necesita del apoyo de la juventud que cuide y enseñe a cuidar todas las obras que se han venido ejecutando.

Jhonny Olivares.

Valeria Camargo, una de las jóvenes seleccionadas, quien vive en el barrio Cevillar, aseguró que el proyecto les va a servir para capacitarse, para ser personas más proactivas y así apoyar a otras personas a saber relacionarse para tener una mejor ciudad.

Por su parte, Jesús Fernández quien reside en el barrio El Carmen, indicó que su mayor trabajo será incentivar sus vecinos con el cuidado del medioambiente, con respecto a las basuras.

Explicó que en su barrio hicieron la canalizaron del arroyo, pero ahora tiran la basura y cuando llueve se acumulan los residuos en las rejillas.

“Quiero que dejen de tirar basura, porque al final afecta el trabajo y para lo que fue hecho, que es evitar inundaciones”, dijo.

Los jóvenes seleccionados en esta primera etapa hacen parte de los barrios: El Santuario, La Sierrita, San Luis, Cevillar y El Carmen.

Jhonny Olivares.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.