El Heraldo
Barranquilla

Distrito, a espera de indicaciones sobre el pasaporte sanitario

El secretario de Salud indicó que dicha medida debe ser definida por el Gobierno nacional.

El Distrito de Barranquilla se encuentra a la espera de los lineamientos por parte del Gobierno nacional para la implementación del certificado de vacunación como un requisito para el ingreso a eventos culturales y deportivos, entre otros.

“La ciudad no tiene ni puede tener ese requerimiento hasta que las autoridades nacionales definan esta medida, con el fin de buscar mayores coberturas de vacunación y entornos seguros en medio de la reactivación”, explicó el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

El funcionario destacó que la ciudad cuenta con un avance “progresivo y sobresaliente” en el proceso de vacunación contra la covid-19, al punto que se han aplicado 786.334 dosis.

“Seguimos invitando a la vacunación. Es el único medio real para evitar la muerte, la enfermedad severa y la hospitalización en uci por contagio con covid-19”, agregó Mendoza.

Recientemente, el Gobierno nacional expuso que no se descarta la posibilidad de establecer restricciones a quienes no se vacunen.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, sostuvo que  las restricciones podrían adoptarse en el caso de que se registre una disminución en la velocidad de vacunación. Por eso se adelanta un estricto seguimiento al avance que registra el plan.

“Si no hay una cobertura aceptable y necesaria de vacunación, el Gobierno podría tomar medidas de restricción de espacios y actividades a personas que no se han vacunado”, agregó el ministro.

Desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), en enero de este año, se realizó una solicitud para que se implementen mecanismos que permitan que la vacunación sea obligatoria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.