Barranquilla

Distrito entrega otros cinco drones de última tecnología a la Policía

La Estrategia Drónica ya cuenta con 15 aparatos tecnológicos que fortalecen la operatividad policial.

Cinco nuevos drones con mayor tecnología y capacidad se suman a la Estrategia Drónica en la ciudad, para el fortalecimiento la operatividad de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Por ello, el alcalde Jaime Pumarejo realizó de manera oficial la entrega al General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Durante el acto de entrega el alcalde manifestó que la administración está realizando un esfuerzo muy importante para brindarle tecnología a la Policía, a través de la cual se les permite identificar, hacer seguimiento e investigar las acciones delictivas que ponen en peligro la seguridad y tranquilidad de los barranquilleros.

“Estamos muy contentos porque estos drones significan seguridad, transparencia en los operativos, ojos en cualquier barrio de la ciudad. Estos drones que estamos entregando hoy son de alta tecnología, de alta calidad y le estamos dando las herramientas a la Policía para que siga operando de una mejor manera”, agregó Pumarejo.

Resaltó que Barranquilla es el área metropolitana que más horas de vuelo está utilizando en los drones, y de este modo se está realizando la captura de “bandidos”,  haciendo seguimiento y acompañando a la ciudadanía cuando hay espectáculos, eventos o cualquier manifestación pacífica o adversa.

 Por su parte, el General Diego Rosero expresó su agrado al recibir estos cinco nuevos drones  que se suman a los que ya se encuentran en funcionamiento para el servicio en la seguridad en Barranquilla, y por medio de los cuales se han dado importantes golpes contra la criminalidad en materia de capturas, incautaciones de armas de fuego, de estupefacientes.

“El apoyo ha sido fundamental pero especialmente recogiendo con estas imágenes información muy valiosa para aportar a la Fiscalía. Ahora tenemos más drones con mayor tecnología, más tiempo de autonomía de vuelo, más operadores. Vamos a seguir dando unos mejores resultados y que los barranquilleros tengan ese mensaje de tranquilidad”, aseguró el General.

El jefe de la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, explicó las características y ventajas de estos nuevos equipos, los cuales tienen cámara diurna y con zoom óptico de 30x, y una segunda para visión nocturna y térmica.

“Pueden volar a un rango de 8km de distancia, tienen un manejo que la persona a esa distancia puede tener manejo de ese dron. Estos son drones que tienen sensores que pueden volar bajo la lluvia y que actualmente estamos trabajando para el tema de reconocimiento facial. Es la mejor tecnología para el beneficio de la seguridad y convivencia de los barranquilleros”, agregó Patrón.

Con la Estrategia Drónica se han realizado 21 capturas en la ciudad de Barranquilla, y con este nuevo equipamiento se convierte en una de las ciudades del país con mayor número de drones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.