El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Barranquilla pasa 48 horas sin crímenes y homicidios disminuyen 20%: Policía

La Policía Metropolitana entregó un balance de cómo avanza el Plan contra el Delito en la ciudad y su área metropolitana. 

La Policía Nacional a través de la Regional Número 8 y la Policía Metropolitana de Barranquilla logró una disminución de homicidios del 20% entre el 13 y el 21 de septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, en Barranquilla se completan 48 horas sin crímenes.

Según las autoridades, con este despliegue se han obtenido las capturas de 195 personas sindicadas de diferentes delitos. 163 fueron en flagrancia y 32 por orden judicial. En promedio, durante la intervención se ha ejecutado una captura por hora.

 

 

 

Agregan que se han incautado 423 armas, de las cuales 31 son de fuego, 4 traumáticas y 396 cortopunzantes, es decir; un promedio de dos armas por hora, aproximadamente.

En el mismo balance de la Policía Nacional aseguran que se han incautado 18 kilos de estupefacientes. En promedio, 8.3 gramos por hora.

Añade, que se logró recuperar 17 vehículos: siete automóviles y 10 motocicletas que habían sido hurtados. Por día se dieron dos recuperaciones.

Allanamientos en el área metropolitana

Igualmente se han impuesto 1.099 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, Ley 1801 de 2016, es decir; 5 comparendos por hora.

También 78.714 registros a personas, unos 364 personas por hora. Y 74.698 registros a vehículos. Es decir, 345 vehículos por hora.

En cuanto al trabajo preventivo y de acercamiento con la comunidad, se realizaron 194 campañas comunitarias, en promedio 21 por día.

Así mismo, se han efectuado 74 reuniones ciudadanas, aproximadamente 8 por día. Y se han fortalecido 97 frentes de seguridad, unos 10 por día, beneficiando así a 3.710 ciudadanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.