El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Directivos de Embusa desmienten supuesto intento de ataque a conductor de bus

Geovanni Ramos explicó que las autoridades ya revisaron las cámaras de seguridad del sector y del automotor para verificar la versión del conductor.

Un conductor de Embusa denunció un supuesto intento de ataque de un sicario cuando se desplazaba por el barrio La Concepción, norte de Barranquilla; sin embargo, esta situación fue desmentida por los directivos de la empresa de transporte luego de revisar las cámaras de seguridad de la zona y del automotor. 

Geovanni Ramos, gerente de Embusa, explicó que se observaron los minutos previos y posteriores al momento en que supuestamente un sujeto desde la calle le sacó un arma de fuego, le apuntó y cuando la accionó, según el conductor, se le ‘encasquilló’.

Ramos asegura que en ningún momento se observa a una persona que se acerque a agredir al conductor. “El conductor para el vehículo de manera normal; él dice que alguien venía desde otra calle y nosotros tenemos cámara frontal y sí efectivamente viene una persona en mocho y en chancleta, caminando suave, sin ninguna arma en la mano, pasa al frente de la buseta, pero no le hace ninguna reacción ni nada, y esta persona se ve totalmente normal”, explicó el gerente de Embusa.

La Policía viene realizando operativos de seguridad en los buses de transporte público colectivo. Hansel Vásquez

El directivo agregó que la persona que pasa al lado del vehículo lo hace por la puerta de ingreso de los pasajeros y no por el lado del acceso del conductor, como lo afirmó en su relato entregado a la Policía.

“La persona pasa por el lado de la puerta donde entran los pasajeros y el conductor en su declaración afirmaba que era por el lado de su ventana. La cámara interna tampoco muestra nada”, agregó.

Igualmente, señaló que en el video de la cámara de seguridad se observa que luego de que la persona pasó por un lado del vehículo el conductor se baja como desesperado, sale corriendo y para un taxi, en el cual se va.

“El conductor se baja, él para el vehículo normal. Él se baja como desesperado, se queda por el lado de la puerta, mira para un lado, mira para el otro, sale corriendo, viene un taxi y para el taxi. Abre la puerta delantera del vehículo, habla con el taxista, se monta y arranca”.

Un grupo de investigadores de la Sijín asumió la investigación del caso, teniendo en cuenta lo que muestran las cámaras de seguridad del sector y del mismo automotor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.