El Heraldo
Barranquilla

Deshabilitan punto de vacunación en un megacolegio

El punto será habilitado para las próximas fases. Vacunación masiva sigue en otros cuatro escenarios.  

Ante la poca afluencia de público, la Secretaría de Salud de Barranquilla tomó la decisión de deshabilitar “temporalmente” el punto de vacunación ubicado en el megacolegio de Las Cayenas.

“Este punto de vacunación cuenta con una mayor capacidad; sin embargo, solo hemos llegado a tener doce pacientes vacunados por día, derivados, muy seguramente, a que tenemos otros dos puntos cercanos: los Pasos Nueva Vida y Ciudadela, además de otros que se encuentran en la zona”, explicó el secretario Humberto Mendoza.

El funcionario fue enfático al sostener que “tenemos la certeza de iniciar las operaciones inmediatamente se hayan habilitado más rangos de edades con mayor número de población a vacunar y agendas libres”.

Indicó, además, que el proceso se continúa adelantando en los siguientes escenarios: estadio Romelio Martinez, coliseo Elías Chewing, estadio Édgar Rentería, colegio Normal La Hacienda, Centro Comercial Viva y Centro Comercial Mall Plaza, así como en Pasos, Caminos y distintas IPS de la ciudad.

Balance

Mendoza explicó que el proceso de vacunación en la ciudad “avanza satisfactoriamente” y que se están aplicando entre 3.000 y 5.000 dosis al día: “Tenemos muy buena respuesta de la población para aplicación de segundas dosis y esquemas completos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • secretaría de salud
  • Barranquilla
  • Vacunación
  • Megacolegio
  • Las Cayenas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.