Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Barranquilla

“Demora en restauración de Bellas Artes es inaceptable”: gobernadora

Noguera dice que aseguraron $12 mil millones para la reconstrucción y responsabilizó del retraso a la firma contratada para el diseño.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, señaló el jueves que la demora con los diseños del proyecto de restauración del edificio de Bellas Artes es “inaceptable” y que hace más de 6 meses aseguraron recursos por el orden de los $12 mil millones para la financiación de los trabajos.

La mandataria indicó que la razón por la cual no han podido avanzar es por la demora por parte de la firma que fue contratada para el desarrollo del diseño.

“Me sumo al legítimo clamor de los estudiantes para poder avanzar en esta obra tan importante para todos”, dijo Noguera.

Por su parte, el rector de la Universidad del Atlántico, José Henao, hizo un llamado a los estudiantes a estar tranquilos,  ya que el dinero asignado está asegurado y que la razón de la demora es porque debieron hacer algunos cambios a la propuesta que debían mandarle al Ministerio de Cultura.

“Nosotros con prevenir que nos lo fueran a devolver (los documentos), hicimos dos mesas de trabajo con una persona muy amablemente del Ministerio de Cultura para revisar antes de registrar los documentos y encontró algunas observaciones bastante fuertes”, aseguró Henao,  quien también señaló que le dieron un tiempo prudente al encargado del diseño para hacer las correcciones; sin embargo, no cumplió con el plazo que se le dio.

Indicó que los avances del proyecto se encuentran en un 80% y que tuvieron que actuar de esa forma porque deben cumplir con las exigencias del Ministerio.

Explicó que continúan en mesas de trabajo y que esperan que en –aproximadamente– 45 días puedan tener aprobados los estudios técnicos, los permisos especiales y lo que tenga que ver con el Ministerio de Cultura, lo que para él sería un “gran avance”.

Recalcó que Bellas Artes tiene el ojo de la Nación y como objeto regulado deben seguir los lineamientos del Gobierno.

“Estamos a un paso –como nunca– de tener esa gran transformación de ese patrimonio de la ciudad, el departamento y el país”, dijo el rector, a la vez que indicó que la Universidad del Atlántico debe mantener el buen nombre que tienen.

Al cierre de esta edición se llevaba a cabo una reunión de las directivas de la universidad con los estudiantes para socializar los avances de las mesas de trabajo y mantener informada a la comunidad estudiantil.

 

Momento en el que la Policía entra a las instalaciones del edificio de Bellas Artes.
Policía ingresa a la sede

Durante un plantón organizado por los estudiantes de la universidad, para apoyar a Elías Lacouture, quien realiza una huelga de hambre en la entrada de la sede desde el martes por la falta de garantías para la restauración de Bellas Artes, la Policía ingresó a las instalaciones en confusos hechos.

Antonio Herrera, uno de los líderes estudiantiles, explicó que uno de los vigilantes fue quien permitió el ingreso de los uniformados sin razón alguna.

“La única persona que puede autorizar el ingreso de la Policía es la Gobernación y la rectoría, aquí se acaba de cometer una violación a la autonomía universitaria”, dijo.

Aseguró que ellos están en la lucha por una causa sin generar problemas.

Sobre este hecho, el rector de Uniatlántico, José Henao, aseguró que no autorizaron el ingreso de la Policía y quien debe dar razón de lo ocurrido es el vigilante o la empresa de seguridad.

“Ni la gobernadora ni mi persona hicimos el llamado a nadie, nosotros respetamos el conducto regular, (…) cómo entraron ni por qué entraron, no sé”, dijo Henao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Bellas Artes
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • Universidad del Atlántico
  • huelga
  • protestas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web