El Heraldo
Samir Radi, presidente del Concejo de Barranquilla, observa la intervención virtual del concejal José Trocha.
Luis Rodríguez
Barranquilla

Crisis del Parque Cultural, a control político en el Concejo

La inseguridad también será llevada al tablero por los cabildantes distritales. Alcalde Pumarejo hizo llamado a trabajar en equipo por la ciudad.

La aguda crisis financiera que atraviesa el Parque Cultural del Caribe será analizada durante un debate de control político del Concejo de Barranquilla.

Este lunes, durante la instalación de las sesiones ordinarias, los concejales aprobaron –de forma unánime– la proposición presentada por Antonio Bohórquez para analizar el estado actual de dicho complejo cultural, el cual está conformado por el Museo del Caribe y el Museo de Arte Moderno (MAMB), entre otros.

Para este debate de control político, para el cual no se ha fijado fecha, son citados los directores o representantes legales de la Corporación Parque Cultural del Caribe de Barranquilla, el  Museo De Arte Moderno de Barranquilla y el Museo del Caribe de Barranquilla.

A dichos funcionarios fue requerida información relacionada con las obras, instalaciones y situación financiera de los escenarios culturales.

Los cabildantes también convocaron a los secretarios Jurídico, de Hacienda y de Cultura del Distrito, con el fin de conocer los apoyos financieros que se han brindado desde la Alcaldía y cuál es la participación de la Alcaldía en las juntas directivas  de estas entidades.

“Esta proposición obedece a una intención ciudadana. El Concejo necesita saber cómo se han manejado los recursos del Parque Cultural, así como otros escenarios culturales como el Teatro Amira de la Rosa”, expuso el concejal Bohórquez en diálogo con EL HERALDO.

Otros debates. De forma unánime, los concejales también dieron el aval para adelantar un debate de control político por los hechos de inseguridad que se han presentado en la ciudad.

Por eso citaron al jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito, Nelson Patrón, para conocer las políticas y estrategias que se han planteado para prevenir el delito y la violencia, así como mejorar la percepción de seguridad en la ciudad.

Además, el Concejo adelantará otro control político al titular de la recién creada Gerencia de las TIC del Distrito, así como habrá una sesión para debatir sobre la referencia catastral de los predios pertenecientes a las zonas rurales.

Por último se aprobó la condecoración de un grupo de mujeres, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo.

Tras la aprobación de esta serie de proposiciones, el concejal Andrés Rengifo –perteneciente al Partido Verde– sostuvo que “seguimos trabajando sin pausa, pero sobre todo con las pilas recargadas por los temas que le interesan a la ciudad”.

Mensaje del alcalde

Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo, el alcalde Jaime Pumarejo hizo un llamado al trabajo conjunto para potencializar el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

“Este debe ser el tiempo de la recuperación económica, pero también del apoyo social. Seguiremos trabajando para que todos viajemos en el tren del progreso”, aseguró el mandatario.

Pumarejo fue enfático al sostener que el Concejo siga apoyando el proceso de construcción de bienestar social en la ciudad.

“La pandemia nos hizo frenar algunas aspiraciones pero este es un año de optimismo. Pasamos el peor momento pero seguimos adelante. Los invito para que entre todos construyamos una Barranquilla por el camino del bienestar común", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Concejo de Barranquilla
  • Parque Cultural
  • crisis
  • Jaime Pumarejo Heins
  • inseguridad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web