El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Alameda del Río estrena tres zonas para la recreación

Constructoras privadas entregaron a la Alcaldía más de 20 mil metros cuadrados de espacios verdes para esparcimiento de los ciudadanos.

Más de 7.000 familias habitantes del complejo residencial Alameda Del Río podrán disfrutar de los tres nuevos parques con zonas verdes, senderos peatonales, ciclorrutas y atracciones para menores, entre otros, gracias a un proyecto ejecutado y liderado por las constructoras Bolívar y Amarilo, principalmente.

El complejo de 20.164 metros cuadrados fue entregado de manera oficial en la mañana de este miércoles por parte de los presidentes de las constructoras al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y al gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, para que la administración sea quien se encargue de la sostenibilidad y mantenimiento de estas zonas.

Tras un recorrido por las distintas áreas construidas para el beneficio de los residentes de la zona, el mandatario distrital manifestó que “hoy (ayer) los recibimos para apropiarnos de ellos con nuestra oferta cultural, deportiva, con el mantenimiento y crecimiento de los espacios públicos. Estamos muy contentos de que el sector privado crea en Barranquilla, que genere empleo y que trabajemos en equipo”.

Hansel Vásquez

El presidente de la constructora Bolívar, Carlos Arango, manifestó que los empresarios del país se encuentran mirando a Barranquilla “con buenos ojos” por su diferencia, avance y pujanza, que los llama a trabajar en la ciudad.

“Hay ciudades con las que uno se puede comprometer y Barranquilla es una de ellas, nosotros estamos jugados con la ciudad. Todo esto que se está haciendo ojalá la comunidad se la apropie, y de la mano con las autoridades lo mantengan bien. Esto hace que se valorice la vivienda y que la puedan disfrutar”, agregó Arango.

Para Roberto Moreno, presidente de la constructora Bolívar, los tres parques entregados son el motor para impulsar los espacios públicos, como zona de unión y de integración de las familias, con el único objetivo de unir a la naturaleza con una comunidad organizada, para generar bienestar y promover actividades que beneficien la salud mental y física de las personas.

El alcalde Jaime Pumarejo, en compañía de los presidentes de las constructoras, revela una placa. Hansel Vásquez

“Hoy podemos decir que ya tenemos 7.650 viviendas entregadas, habitando en Alameda, en total serán 24.000 viviendas; esto es una ciudad dentro de ciudad. Barranquilla soñaba en tener esto con todas las redes eléctricas subterráneas, con ciclovías, parques y un equilibrio ambiental. Queremos que la comunidad haga parte y una apropiación de estos espacios”, aseguró Moreno.

Los tres parques que llevan por nombre Lluvia de Oro, Acacias y Olivo, por los árboles representativos de la ciudad, cuentan con zona de juegos infantiles, cancha de fútbol 5, cancha de voleibol playa, máquinas biosaludables, pista de patinaje y plazoletas, entre otras actividades que podrán disfrutar más de 24.000 mil familias en Alameda del Río, cuando esté habitado en su totalidad.

El mantenimiento y operación de las infraestructuras estará a cargo del Distrito de Barranquilla, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura ADI. El complejo requirió una inversión de $5 mil millones, según informaron las empresas constructoras.

Atracciones de uno de los tres parques inaugurados en Alameda del Río. Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.