Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Archivo
Barranquilla

Comerciantes esperan buenas ventas en la Feria de los Juguetes

Los vendedores se sienten confiados de la temporada navideña. Barranquilla alista el encendido de las luces.

Luego de que el comercio no esencial estuvo cerrado por varios meses, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19, los comerciantes esperan con ansias la época navideña para recuperar parte de su economía, sobre todo con la tradicional Feria de los Juguetes que atrae a cientos de padres de familia en los distintos puestos de la ciudad.

Joaquín Cervantes, integrante de Asovendedores, dio a conocer que de los puntos de tradición donde se ubican los comerciantes, quedará activo el de un costado del cementerio Universal, el cual operará bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Señaló que el espacio que ubican en el Paseo Bolívar este año no lo instalarán para evitar aglomeraciones, por lo que se van a distribuir en varios puntos de la ciudad, los cuales están a la espera de definir por parte de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Joaquín Cervantes aseguró no saber aún cuántos cupos se habilitarán este año para la comercialización de juguetes por la coyuntura; sin embargo, dijo que otros años han autorizado la instalación de casi 250 vendedores con sus respectivas carpas por cada uno de los puntos.

 

Reunión de Asovendedores con autoridades. Cortesía

Pese a que este año la economía estuvo “apretada” por el cierre del comercio no esencial, los comerciantes tienen buena expectativa y esperanzas con relación al movimiento de las ventas de este año durante la Feria de los Juguetes ya que las reaperturas graduales las han sentido positivas por la acogida de las personas.

Aseguró que Asovendedores ya tuvo una reunión donde estuvo la secretaria de Espacio Público, Lizette Bermejo y el gerente del Centro, Ángelo Cianci, para la organización de la feria y observar los protocolos de bioseguridad que se exigirán.

“Nosotros como comerciante tenemos esperanzas en estas ventas de Navidad porque es una época que para los niños no pasa a pesar de las adversidades (...) este año -algo extraño- esperamos que sea positivo porque a pesar de todo, en estos últimos meses de reapertura la comercialización ha sido positiva, paulatina pero positiva”, dijo.

Pidió a las autoridades locales el apoyo con funcionarios para que vigilen las zonas que defina la Secretaría de Espacio Público y así evitar que comerciantes sin la autorización o inscripción debida se instale ya que “esto lo que genera es desorden”.

Recordó a la comunidad que mantendrán todas las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, la desinfección de calzado, el lavado de mano y la exigencia permanente de tapabocas cubriendo nariz y boca para preservar la salud de los comerciantes así como la de los compradores, para que no dejen de asistir.

Sobre la activación de la Feria de los Juguetes, la secretaria Lizette Bermejo le aseguró a este medio de comunicación que este martes terminarán de definir varios puntos pendientes durante un comité directivo.

Entre los temas pendientes que darán a conocer están la ubicación exacta de la feria, el número de vendedores que podrán inscribirse, el aforo máximo permitido para el desarrollo del comercio, la fecha de lanzamiento, las medidas de bioseguridad exigidas, el número de funcionarios y autoridades presentes para la vigilancia, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • comerciantes
  • Feria del Juguete
  • juguetes
  • juguetes barranquilla
  • Pandemia
  • Seguridad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web