El Heraldo
Aspecto del barrio Villa Caracas, donde residen los ciudadanos que participarán en el diseño del Ecoparque. Archivo
Barranquilla

Inician talleres de participación ciudadana para el diseño del Ecoparque

Los talleres se llevarán a cabo a partir del 29 de noviembre en el suroccidente de la ciudad. Migrantes venezolanos, residentes del barrio Villa Caracas, participarán en las actividades de pedagogía y diseño.

Este 29 de noviembre iniciará el ciclo de talleres de participación ciudadana, con el propósito de incluir a la comunidad de barrio Villa Caracas, en el diseño del Ecoparque.

El proceso de diseño de este espacio verde –que, posteriormente, se realizará en el lote donado por la empresa Espumados del Litoral– tiene como objetivo principal contribuir a la cohesión social entre la comunidad migrante venezolana asentada en el mencionado barrio del suroccidente de la ciudad

“Vamos a realizar una jornada de talleres en el marco del proyecto de cooperación que se tiene para la población migrante del asentamiento de Villa Caracas. El objetivo es que sean encuentros participativos comunitarios para que la gente, vecinos, estudiantes, niños, jóvenes, adultos, población migrante y demás puedan dar su opinión y crear un concepto propio de lo que quieren en este espacio verde”, destacó Donny Hernández Araque, coordinador del Componente de Intervención del Espacio Público ‘Ecoparque’.

Además, el funcionario enfatizó en que este Ecoparque pretende ser un pulmón dentro de todo el suroccidente de la ciudad y será un proyecto que impactará en el tema ambiental en Barranquilla.

En el desarrollo de los talleres estarán presentes los especialistas de la empresa española Ecosistema Urbano que, actualmente, están liderando el proceso de desarrollo arquitectónico y paisajístico del proyecto.

Programa de actividades

Sobre el cronograma de actividades pedagógicas, se estipuló que este lunes 29 de noviembre se llevará a cabo el taller para estudiantes de ocho a 12 años, del Colegio Comunal Mixto. El martes 30, se desarrollarán los talleres para estudiantes de la Institución Educativa Lestonnac, ubicada en el barrio el Bosque, de manera simultánea con las actividades en la Casa Lúdica.

Posteriormente, el miércoles primero de diciembre se pondrá en marcha el taller dirigido a los niños del Comedor Villa Caracas y, a su vez, el taller participativo con funcionarios en la empresa Espumados del Litoral.

El jueves 2 de diciembre, las actividades a desarrollarse serán los talleres para niños, adultos, vecinos del barrio La Paz, Ciudad Modesto, Los Rosales y 7 de agosto. El punto de encuentro será la biblioteca del barrio La Paz, ‘Bibliopaz’. Del mismo modo, ese día se llevará a cabo el taller participativo con estudiantes de la Universidad del Norte, Universidad de la Costa, Universidad del Atlántico, Universidad Claretiana y del Sena Cedagro.

Por último, el viernes 3 de diciembre, será la evaluación de talleres con el equipo de trabajo.

La jornada de talleres contará con el apoyo y la presencia de la Alcaldía de Barranquilla, la Agencia Distrital de Infraestructura de la Alcaldía de Barranquilla y el programa ‘Parques para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.