Barranquilla

Barranquilla se prepara para planes de energía renovable

Destacan que la ciudad sea pionera en estos programas. Pumarejo se reunió con su homólogo de Cincinnati.

Un encuentro para intercambiar experiencias en relación con la generación de energía solar y prácticas amigables con el medioambiente sostuvieron los alcaldes de Cincinnati, John Cranley, y Barranquilla, Jaime Pumarejo, durante la visita que el mandatario comenzó por dos ciudades de Estados Unidos.

“Creo que Barranquilla está en el sendero correcto, obviamente tiene un alcalde brillante con una gran visión, trabajando sobre el gran legado del anterior alcalde para transformar su ciudad. Cincinnati se puede relacionar, era una ciudad en declive y de nuevo estamos regresando. Somos una ciudad que renace, igual que su ciudad, y las ciudades así invierten en energías limpias”, expresó Cranley.

Reducir la huella de carbono es un imperativo social, añadió Cranley, por cuanto el calentamiento global y el cambio climático empiezan a amenazar a la humanidad.

Cortesía

Barranquilla se prepara para desarrollar, financiar, construir y operar el proyecto de generación de energía fotovoltaica, con el cual abastecerá sus edificios públicos, proyecto liderado por Alumbrado Público de Barranquilla (ARBAQ). Para conocer el modelo de Cincinnati y Houston el alcalde Pumarejo viajó a esas ciudades.

Pumarejo expresó que Cincinnati ha sido un modelo de gobierno en cuanto a la promoción y ejecución de energías limpias, con resultados que traen grandes beneficios a su población. “Estamos aquí con el alcalde de Cincinnati, en su oficina, y conversamos sobre la visión de hacer del mundo un lugar mejor y cómo hace un par de años empezó a romper esquemas. Y estamos aquí para aprender al respecto”.

Para Cranley, más allá de la conciencia ambiental, se requiere voluntad para acometer las acciones que impacten positivamente la vida en las ciudades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.