El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Tránsito anuncia cierres viales del 12 al 14 de febrero en Barranquilla

La medida se adopta —según la entidad— debido a trabajos que realizarán algunas compañías como construcción de vías, mantenimientos de estructuras, entre otros. 

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó cierres viales para este 13, 13 y 12 de febrero en varios sectores de Barranquilla

La medida se adopta —según la entidad— debido a trabajos que realizarán algunas compañías como construcción de vías, mantenimientos de estructuras y montaje de poste, así como también cambios de líneas de media tensión.

Por trabajos de construcción de vías urbanas, construcción de canales y/o boxculvert en concreto reforzado, para el programa Barrios a la Obra Etapa VII, ejecutado por la empresa Consorcio Módulo IX 2020, se ha programado a partir del sábado 12 de febrero hasta el 31 de mayo de 2022, el cierre total de la Carrera 27 entre Calles 83 y 86.

Los conductores deberán seguir las instrucciones de los paleteros para que puedan continuar por los desvíos planteados para el manejo del flujo vehicular.

Asimismo, los peatones deberán transitar por el andén demarcado.

Desvíos:

Desvío sur - norte: realizará un giro a la derecha en la Carrera 27 con Calle 86B, seguirá derecho hasta la Carrera 26B, realizando un giro hacia la izquierda, posteriormente seguir derecho hasta la calle 83B donde realizará un giro hacia la derecha, seguir derecho hasta la Carrera 23A realizando un giro a la izquierda para tomar la Calle 83 hasta la Carrera 27.

Desvío norte - sur: en la Carrera 27 con Calle 83 se realizará un giro a la derecha siguiendo la Calle 83 hasta la Carrera 29A realizando un giro a la izquierda, siguiendo derecho por la Carrera 29 hasta la Calle 86B, realizando un giro hacia la izquierda, posteriormente se seguir a la calle 86B hasta la Carrera 27, donde realizará un giro a la derecha.

Por trabajos relacionados con el mantenimiento de estructura tipo C y montaje de estructura en poste tipo B, que se encuentran en mal estado, por parte de la firma FSCR Ingeniería SAS, contratista de Air-e, se ha programado para el domingo 13 de febrero de 2022, el cierre total de la Carrera 49D con Calle 85 esquina, a partir de las 4:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

El Tránsito indicó que dispondrá de conos, vallas informativas, señal 30 Km/h, hombre trabajando, señal inicio de obra, para realizar cierre de vía parcial, para realizar cierre de vía total, sobre la Carrera 42D con la esquina de la calle 84C y 86.

Por otra parte, en la esquina de la calle 85 con la carrera 42G y 42B1, se realizará el manejo del tránsito de estas calles con el apoyo de semáforos y auxiliares de tránsito que estarán atento a los vehículos que circulen en la vía.

Como estará cerrada de forma total las esquinas de las Carrera 42D con la esquina de la calle 84C y 86, como también la calle 85 con la carrera 42G y 42B1, los vehículos circularán sobre la carrera 42G buscando la calle 87 y la carrera 42B1 buscando calle 87 y 84C.

Para el manejo del tránsito peatonal, los auxiliares de tránsito brindarán apoyo en la orientación de los peatones, mientras se realizan los trabajos. 

Por trabajos de construcción de líneas de transmisión de energía para el proyecto Nueva Subestación El Río 220 KV ejecutado por la empresa Consorcio Alianza CME - Proyecto El Río, se ha programado a partir del lunes 14 de febrero de 2022, el cierre total de calzada en la Carrera 30 entres Calle 15 y 17, calzada norte, de 08:00 de la mañana hasta las 09:00 de la noche.

La entidad sostuvo que se cerrarán los tres carriles mientras se realiza la ubicación de los carretes con izaje de grúa y se habilitará un contraflujo en la calzada opuesta.

Entretanto, por trabajos relacionados con el cambio de líneas de media tensión, que se encuentran en mal estado, por parte de la firma FSCR Ingeniería SAS, contratista de AIR-E, se ha programado para el lunes 14 de febrero de 2022, a partir de las 4:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, los siguientes cierres parciales:

  • Carrera 51B entre Calles 100 y 98.
  • Calle 98 entre Carreras 51B y 49.

Se dispondrá de conos, vallas informativas, señal 30 Km/h, hombre trabajando, señal inicio de obra, para realizar cierre de vía parcial, para realizar cierre de vía parcial.

Para el manejo del tránsito peatonal, paleteros, brindarán apoyo en la orientación de los peatones, mientras se realizan los trabajos. 

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad, estarán atentos para evitar congestiones en estas vías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.