El Heraldo
cortesía
Barranquilla

Ceipa es reconocida por sus procesos de innovación académica

Obtuvo el primer puesto en la convocatoria para identificar buenas prácticas en innovación educativa y transformación digital en las instituciones de educación superior 2021.

Ceipa obtuvo el primer lugar en la línea de innovación académica dentro del proceso de selección realizado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para la publicación y visibilización en el Laboratorio de Innovación Educativa Co-Lab.

La institución participó con en este proceso con Mapeo Curricular Océano Azul y obtuvo 97 puntos que dio como resultado el primer lugar. 

El proceso de selección contó con un grupo de representantes de instituciones de educación superior con experiencia en temas de innovación educativa y transformación digital. 

“Hace tres años comenzamos a navegar en Océanos Azules. La innovación curricular ya había sido reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, incluso con la renovación en la Acreditación de Alta Calidad de algunos de nuestros programas”, dijo Giovanny Cardona Montoya, vicerrector Académico de Ceipa. 

Destacó que la innovación curricular, centrada en la educación interdisciplinar y teórico práctica, ya había sido premiada a nivel nacional por Ascofa y a nivel internacional por la certificadora internacional EQUAA. Ahora es el MEN, quien lo hace a través de su Laboratorio Innovación Educativa, Co-Lab.

“Es así como el Mapeo Docente Curricular ocupa el primer puesto en la convocatoria nacional de innovaciones académicas. El desarrollo gestado por nuestros docentes-investigadores y que hoy es piedra angular para contar con el talento docente requerido, tanto desde lo pedagógico como lo profesional, es una innovación probada en el Océano Azul y que el MEN reconoce como un avance en la transformación de la educación del país”, indicó Cardona Montoya. 

Reconocimiento en La Noche de los Mejores

El Ministerio de Educación Nacional, realizó La Noche de los Mejores, un evento para reconocer el trabajo de estudiantes, docentes, directivos, instituciones educativas y secretarías de educación del país; quienes con sus aportes y esfuerzos contribuyen a la transformación de la educación en Colombia. 

Durante la gala, Ceipa fue reconocida en dos categoría que fueron: Mejor Experiencia de Innovación en Educación Superior, por ser una IES con objetivos, proyectos y acciones que fortalecen las capacidades del sector y que promueven una educación incluyente y de calidad. 

La otra es Solidaridad, Resiliencia e Innovación en las IES que Lideraron el Plan Padrino, por ser una de las 37 Instituciones de Educación Superior colombianas, que lideraron el programa Plan Padrino impulsado por el Ministerio de Educación Nacional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.