El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Caso del Pumarejo: “El Estado se va a defender”

Una inversión de $800 mil millones fue hecha por el Gobierno nacional para poner en funcionamiento esta megaobra.

La ministra de Transporte también se pronunció con relación al tribunal de arbitramento entre Sacyr y el Instituto Nacional de Vías (Invías) por presuntos sobrecostos en las obras de construcción de la mega-estructura del puente Pumarejo.

“El Estado se va a defender, porque no considera que sea así. Por eso tocó a llegar a un tribunal de arbitramento porque de manera voluntaria no se reconocen esos sobrecostos”, indicó la funcionaria durante su visita a la capital del Atlántico.

Agregó que “la gente tiene la voluntad de demandar, yo no soy una persona que se opone a eso, ya será un juez el que decida”.

También indicó que “la razón por la que demandan es porque no reconocimos dentro del contrato y ese no fue el caso”.

Cabe recordar que la demanda, por el orden de los $133.104 millones, fue presentada en abril del presente año por el Consorcio SES Puente Magdalena (propiedad de la firma española) ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Cabe destacar que esta nueva demanda supera las pretensiones de la demanda retirada en 2020 por Sacyr. En ese momento, la compañía reclamaba una cuantía por $115.000 millones.

Una inversión de $800 mil millones fue hecha por el Gobierno nacional para poner en funcionamiento esta megaobra, que conecta a Barranquilla con el departamento del Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.